Nueva ruta de trenes nocturnos: Barcelona se conectará con Zürich en 2024

ruta trenes nocturnos
Para dar un servicio personalizado habrá una aplicación que acompañará a los pasajeros.
Unplash
ruta trenes nocturnos

Viajar en tren es una de las experiencias que todo viajero ha experimentado. La posibilidad de ir descubriendo increíbles paisajes a través de la ventana es uno de los momentos que más se repiten, mientras en tu asiento, recibes la inspiración para la elección de una nueva ruta o disfrutas viendo las fotografías que has realizado. 

La posibilidad de viajar en tren de noche, hace que el tiempo se pueda aprovechar para el transcurso de visitar nuevos destinos. 

Actualmente en España, las rutas que ofrece Renfe se encuentran canceladas por la pandemia y es posible que estas conexiones no vuelvan a recuperarse si hacemos comparación con el resto de países europeos. Desde Tendencias Hoy, aseguraban que se arrastran pérdidas de 25 millones de euros anuales.

Los últimos trenes españoles que encontrábamos estaban fabricados por Talgo y podían alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Los trenes eran:

  • El Tren Lusitana: unía Madrid-Chamartín con Lisboa- en 10 horas y 47 minutos.
  • El Trenhotel Atlático conectaba Madrid y Ferrol en 12 horas y 11 minutos.
  • El Trenhotel Sud Expreso: conectaba Irún-Hendaya y Lisboa (en 12 horas y 45 minutos),
  • El Trenhotel Galicia conectaba Barcelona Sants y Vigo Guixar (15 horas y 21 minutos).
  • El Trenhotel Rías Gallegas: llevaba a los pasajeros de Madrid a Vigo (11 horas y 19 minutos). 

Europa no frena el tren nocturno

Por el lado contrario, desde La Voz de Galicia, explican que distintas operadoras ferroviarias europeas se han unido para volver a relanzar conexiones transfronterizas nocturnas de largo recorrido.

Una de las alternativas para en el transporte sostenible que baraja Europa es el proyecto Nightjet que funcionarán como hoteles sobre raíles y que conectarán con otras capitales europeas a partir de 2024. Contarán con 13 rutas, siendo una de ellas la unión entre Barcelona y Zürich. Otras de las rutas unirían París y Niza o Viena y Ámsterdam, pero sus múltiples itinerarios pasan por otras ciudades como Padua, Colonia, Salzburgo, Florencia, Verona o Hamburgo.

Para estos trayectos podemos encontrar precios que oscilan desde los 6 euros hasta superar los más de 140 euros por el coche de lujo con cama individual.

tren nocturno barcelona
Los Midnight Trains empezarán a funcionar en 2024 y serán hoteles sobre raíles con todas las comodidades.
Midnitght Trains

Casda uno de estos trenes contará con pantallas táctiles para regular la cabina, mesas de trabajo, iluminación ambiental... y, en los compartimentos de lujo, aseos y duchas, casi como los asientos de los aviones de clase business. Por otro lado, la empresa holandesa European Sleeper planea para el año que viene nuevos servicios nocturnos que conecten Ámsterdam, Berlín, Bruselas o Praga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento