Desde Alcañiz hasta Cantavieja: ruta en autocaravana por Teruel

Pueblo de Valderobles.
Pueblo de Valderobles.
StockPhotoAstur / iStock
Pueblo de Valderobles.

La provincia de Teruel cuenta con algunos de los pueblos más bonitos no solo de Aragón, sino de toda España. Muchos de ellos cuentan con áreas para autocaravana gratuitas que nos permiten hacer una fantástica ruta para conocerlos.

Alcañiz

Vista aérea de Alcañiz.
Vista aérea de Alcañiz.
Vunav V / iStock

El bonito pueblo de Alcañiz destaca por su imponente castillo, además de su casco histórico. En este último encontramos la plaza de España, enmarcada por el Ayuntamiento del siglo XVI y la lonja, el mercado público en el medievo. También merecen una visita la excolegiata de Santa María, de estilo barroco, y las iglesias de los Escolapios, del Carmen y San Francisco. El pueblo dispone de un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Cretas

Calles de Cretas.
Calles de Cretas.
Javier Castro / iStock

Las calles de Cretas conservan a la perfección su esencia medieval que trasporta a sus visitantes a otra época. Su arquitectura está repleta de arcos, pasadizos, plazas y portales por donde perdernos. Podemos completar nuestra visita a la localidad descubriendo el poblado íbero Els Castellans, que posee unas impresionantes estructuras defensivas y de fortificación. Cretas tiene un área para autocaravanas donde pernoctar con una estancia máxima de 48 horas.

Valderrobres

Pueblo de Valderrobres.
Pueblo de Valderrobres.
Eloi_Omella / iStock

Un puente de piedra y una muralla nos separan de Valderrobres. Al cruzarlos entraremos en uno de los pueblos más bonitos de todo Aragón. Este ha sido declarado Conjunto Histórico por sus preciosos monumentos como la iglesia de Santa María, que supone uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica de la comunidad; el castillo-palacio, también gótico, y el ayuntamiento, en estilo renacentista. El pueblo dispone de un área para autocaravanas gratuita.

Cantavieja

Pueblo de Cantavieja.
Pueblo de Cantavieja.
GeoJGomez / iStock

Visitar Cantavieja es hacer un viaje en el tiempo. En esta localidad pasearemos por su Plaza Porticada, la iglesia de la Asunción, la torre y la Casa del Bayle, entre otros. También podremos recorrer la naturaleza del lugar a través de sus senderos, que conducen a puntos tan espectaculares como el Mirador de la Tarayuela, La fuente de la Faldrija o las orillas del río Cantavieja. La localidad cuenta con un área para autocaravanas gratuita con una estancia autorizada de hasta 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento