Desde Uclés hasta Belmonte: ruta en autocaravana por Cuenca

Monasterio de Uclés.
Monasterio de Uclés.
siete_vidas / Shutterstock
Monasterio de Uclés.

La provincia de Cuenca nos regala pequeñas localidades con encanto, paisajes de ensueño y enclaves naturales que merecen una visita. Y para recorrer todos estos lugares de la forma más cómoda y eficiente, nada mejor que hacerlo con una ruta a bordo de nuestra autocaravana.

Uclés

Uclés.
Uclés.
Agustin Orduna / iStock

En una de las laderas del final de la Sierra de Altomira, se alza la pequeña localidad de Uclés, rodeada de un paisaje marcado por las mesetas, los cerros y los campos de cultivo. Custodiando el pueblo desde las alturas, encontramos los restos de castillo de origen árabe y un precioso monasterio. Y más allá de su casco urbano lleno de casas solariegas, podemos adentrarnos en la naturaleza de alrededor y descubrir rincones como la Fuente de los Cuernos o la Fuente Redonda. En el pueblo hay un área para autocaravanas gratuita.

Vega del Codorno

Río Cuervo.
Río Cuervo.
david Santiago Garcia / iStock

El municipio de Vega del Codorno está formado por una serie de pequeños caseríos separados y un paisaje natural espectacular. Montes, bosques de pinos y cascadas marcan este territorio, donde destaca el nacimiento del río Cuervo y su imponente salto de agua. Para dormir en el lugar, hay habilitada un área para autocaravanas gratuita.

Santa Cruz de Moya

Santa Cruz de Moya.
Santa Cruz de Moya.
Fernando DC Ribeiro / Flickr

El pueblo de Santa Cruz de Moya se asienta sobre una pequeña meseta junto al río Turia. Esa situación orográfica, hace que su entramado de casas se escalone a varias alturas. Entre su arquitectura destacan edificios como la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la ermita del Espíritu Santo y la Casa Curato. También encontramos un área para autocaravanas con una tarifa de 3 euros al día.

Belmonte

Castillo de Belmonte.
Castillo de Belmonte.
Matt Trommer

El bonito pueblo de Belmonte se extiende a los pies de su imponente castillo del siglo XV. Entre su laberinto de calles destacan otros edificios como la Colegiata de San Bartolomé, el Palacio de Buenavista, el Convento de los Jesuitas, la Casa de Comedias o la Ermita de Nuestra Señora de Gracia Ucles. En definitiva, supone todo un viaje por un patrimonio arquitectónico único. Podremos pernoctar en la villa en un área para autocaravanas gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento