Desde Morella hasta Moncofa: ruta en autocaravana por Castellón

Peñíscola.
Peñíscola.
maylat / iStock
Peñíscola.

Recorrer la provincia de Castellón en autocaravana es toda una aventura. A lo largo del camino encontraremos desde pueblos mágicos hasta preciosas playas de arena fina, todo ello con la facilidad de movernos libremente y llevando siempre la casa con nosotros.

Morella

Morella, Castellón
Morella, Castellón
Michael Gill / iStock

En el extremo norte de la provincia de Castellón nos topamos con uno de los pueblos más bonitos de toda España. Se trata de Morella, una localidad que se alza en lo alto de una colina, envuelta en un impresionante recinto amurallado de casi dos kilómetros de largo. Además de sus torres y portales, sorprende la imponente figura del castillo que corona el pueblo a más de mil metros de altitud. Para pernoctar en este fantástico lugar, podemos hacerlo en un área para autocaravanas gratuita a solo un kilómetro de la población.

Peñíscola

Castillo de Peñíscola.
Castillo de Peñíscola.
ELENA SANCHEZ / iStock

En la preciosa localidad de Peñíscola, el elemento que más destaca es su castillo-fortaleza del siglo XIV, la que fuera la morada del Papa Benedicto XIII. Está construida sobre un peñón a 64 metros sobre el mar, rodeado de un cuidado casco antiguo. Además, otro de los atractivos del lugar son sus largas playas de fina arena y sus recogidas calas entre acantilados. Podremos pernoctar en Peñíscola en su parking para autocaravanas por desde 6,30€ al día.

Benicasim

Playas de Benicàssim.
Playas de Benicàssim.
Josfor / iStock

Al pensar en Benicasim, lo primero que se nos viene a la mente son sus bonitas playas bañadas por el Mediterráneo. Pero este municipio tiene mucho más que ofrecer, desde un interesante patrimonio arquitectónico y cultural, hasta un amplio abanico de actividades al aire libre como ciclismo, kayak, paddle surf o montañismo. Aquí encontraremos un parking gratuito donde se permite la pernocta.

Moncofa

Moncofar.
Moncofar.
LeszekCzerwonka / iStock

Moncofa es uno de los destinos preferidos para disfrutar de la Costa del Azahar. En la zona encontramos playas como la del Estanyol, Belcaire o Chilches, así como alguna cala más tranquila. Aunque es igual de interesante adentrarnos en el casco antiguo del pueblo y descubrir su arquitectura religiosa. A pocos metros del mar, encontramos un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento