Desde Orellana la Vieja hasta Jerez de los Caballeros: ruta en autocaravana por Badajoz

Alange.
Alange.
edufoto / iStock
Alange.

Los pequeños pueblos que salpican la provincia de Badajoz merecen más de una visita. Explorarlos mediante una ruta a bordo de nuestra autocaravana es toda una experiencia, a la que le sumamos adentrarnos en sus espacios naturales como playas fluviales, pantanos o parques naturales.

Orellana la Vieja

Playa de Orellana.
Playa de Orellana.
Adolfobrigido / Wikimedia Commons

Uno de los principales atractivos del pueblo de Orellana la Vieja es su playa, un pequeño enclave bañado por las aguas de un embalse. También conocida como playa Costa Dulce, es el lugar perfecto para practicar deportes como windsurf, vela o piragüismo. En la zona norte de la villa, encontramos un área para autocaravanas gratuita donde podremos pernoctar.

Alange

Alange.
Alange.
Eduardo Estellez / iStock

Las tierras del pueblo de Alange están bañadas por las aguas de un embalse al que da nombre. Aquí podremos darnos un relajante baño en sus aguas o bien practicar todo tipo de deportes acuáticos; todo ello rodeados de un entorno natural privilegiado. Además, el pueblo cuenta con un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Berlanga

Parque Reserva Natural de Las Quinientas
Parque Reserva Natural de Las Quinientas
frankblacknoir / Wikimedia Commons

Caminar por las calles de Berlanga es hacer un verdadero viaje en el tiempo, y es que este pueblo conserva una esencia tradicional gracias a sus típicas casas campesinas, sus pequeñas y tranquilas placitas y sus edificios históricos como la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, un ejemplar único de arte barroco. Además, los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en el cercano Parque Reserva Natural de Las Quinientas, donde se encuentra un área para autocaravanas gratuita.

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros.
Rudolf Ernst / iStock

El horizonte del precioso pueblo de Jerez de los Caballeros está marcado por sus pintorescas casas blancas y las torres de sus iglesias. A ello se suman palacios señoriales y casonas típicas que también merecen una visita, así como su entorno natural, con los pantanos de Brovales y Valuengo. En la villa podremos pasar la noche en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de cuatro días.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento