¿Qué medidas Covid piden si viajo a Reino Unido?

Ola de calor amenaza a Reino Unido
Londres.
Pixabay.
Ola de calor amenaza a Reino Unido

Fue hace unos meses cuando Reino Unido introdujo a España en su lista de destinos seguros y conseguir pasar a la lista verde del turismo británico. El Reino Unido ofrece una riqueza cultural donde sus bosques, lagos, parques nacionales o pueblos con encanto hacen que este lugar cuente con lugares fascinantes.  Sumérgete en la vida londinense con sus mercadillos, pubs y vida cosmopolita. Llega siempre puntual gracias al Big Ben o pasea por el barrio más 'punk' de Camden Town, pero antes no pierdas detalle de los requisitos Covid para viajar a Reino Unido.

Sumérgete en la vida londinense con sus mercadillos, pubs y vida cosmopolita. Llega siempre puntual gracias al Big Ben o pasea por el barrio más 'punk' de Camden Town, pero antes no pierdas detalle de los requisitos Covid para viajar a Reino Unido.

Requisitos Covid para viajar a Reino Unido desde España

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se detalla que se han actualizado los requisitos y prohibiciones aplicables a los viajes internacionales con entrada a Reino Unido. Puede obtener toda la información necesaria en este enlace.

Desde principios de enero los viajeros vacunados contra el coronavirus no tendrán que realizarse un test de antígenos 48 horas antes de viajar a Inglaterra. Tampoco será necesaria una PCR al segundo día de entrar en Reino unido ni permanecer aislado hasta confirmar un resultado negativo.

La medida la ha confirmado el primer ministro del país, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes y ha defendido que las anteriores restricciones ya no sirven porque la variante ómicron "está ya ampliamente extendida". Con las nuevas medidas, que habían pedido las aerolíneas y el sector turístico, se podrá entrar al país con solo un test de antígenos. 

Estos requisitos se aplican a los menores de edad hasta los 17 años, independientemente de su estado de vacunación. Si NO cuenta con la pauta de vacunación completa o procede de un país en lista roja, revise los requisitos de entrada publicados en este enlace.

Las autoridades británicas han publicado igualmente un listado de exenciones de los requisitos de viaje aplicables a determinadas profesiones, como transportistas, tripulaciones, personal médico, diplomáticos, etc. Puedes revisar el listado en este enlace.

Vacunas aprobadas por Reino Unido

Debe haber recibido un ciclo completo de una de las siguientes vacunas al menos 14 días antes de llegar a Inglaterra. Puedes obtener más información aquí.

  • Oxford / AstraZeneca.
  • Pfizer BioNTech.
  • Moderna.
  • Janssen.

Y a partir de las 4 a. m. del 22 de noviembre, las vacunas de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud:

  • Sinovac-CoronaVac.
  • Sinopharm Pekín.
  • Covaxina.

Información adicional

Se recomienda a los pasajeros que usen mascarilla en lugares públicos concurridos y cerrados donde no se puede mantener el distanciamiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento