Que ver en Turín en un fin de semana: desde el Palazzo Madama hasta la Cattedrale

Piazza San Carlo.
Piazza San Carlo.
ALEKSANAR VRZALSKI / iStock
Piazza San Carlo.

La encantadora ciudad de Turín se presenta como el lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana, en la cual empaparnos de cultura, historia y una deliciosa gastronomía. Ubicada al norte de Italia, esta urbe tiene mucho que ofrecer, desde interesantes museos hasta bonitas plazas y monumentos.

Lo imprescindible

Una visita a la ciudad debería empezar por la Piazza del Castello. Este lugar se encuentra rodeado por importantes edificios como el Palazzo Madama, una joya del barroco, o el Palazzo Reale, repleto de salas de exposiciones con objetos de la época. Al otro lado de la plaza, se puede ver el monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial.

Palazzo Madama.
Palazzo Madama.
kasto80 / iStock

Otro palacio imprescindible es el Palazzo Carignano, que alberga el Museo del Resurgimiento Italiano, donde podemos adentrarnos de lleno en la historia del país. Detrás de este edificio encontramos la fotografiada la plaza Carlo Alberto con su escultura ecuestre.

Muy cerca de esta plaza es donde se sitúa uno de los museos más interesantes de la ciudad: el Museo Egipcio, el segundo más grande del mundo con esta temática después del de El Cairo. En sus cuatro plantas se exhiben todo tipo de piezas como estatuas, momias o sarcófagos.

Cattedrale di San Giovanni Battista.
Cattedrale di San Giovanni Battista.
Xantana / iStock

Al lado de este museo nos topamos con la elegante Piazza San Carlo, dominada por dos iglesias gemelas, la de Santa Cristina y la de San Carlo Borromeo, y con la estatua ecuestre de Emmanuel Philibert en el centro. Tampoco debemos olvidar la visita a la Cattedrale di San Giovanni Battista, donde descansa la famosa Sábana Santa, la Porta Palatina, una de las entradas de la ciudad durante la época romana, o el Santuario della Consolata, una de las iglesias más antiguas de Turín.

Dónde comer en Turín

Entre la amplia y deliciosa oferta gastronómica de Turín, encontramos algunos restaurantes donde deleitarnos con auténtica comida italiana. Por ejemplo, Da Dino ofrece ricos platos tradicionales donde el marisco es el ingrediente estrella. Otra opción es Plin & Tajarin, con sus exquisitos platos de pasta preparados de manera artesanal.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento