El pueblo conocido como "la Suiza portuguesa" que tiene una de las playas más impresionantes de Europa

Praia de Loriga.
Praia de Loriga.
Paulo / Flickr
Praia de Loriga.

La belleza de los paisajes de Portugal es verdaderamente única, pero hay ocasiones en las que no se pueden evitar hacer comparaciones. Es el caso de Loriga, un bonito pueblo al que se le conoce como “la Suiza portuguesa” por su entorno marcado por verdes valles.

Iglesias, molinos de agua y espectaculares miradores

El pueblo de Loriga se ubica a 770 metros de altitud, en pleno Parque Natural de la Serra da Estrela. Sus orígenes se remontan muchos siglos atrás, tal y como evidencian algunos vestigios como la calzada o el puente romano, que aún son visibles hoy en día. Pero no fue hasta la época medieval cuando se le dio su nombre actual. Concretamente, proviene de la armadura tejida que usaban los guerreros del medievo.

Loriga.
Loriga.
Vitor Oliveira / Flickr

En su laberíntico entramado de calles, destacan edificios como su Iglesia Parroquial construida en 1233 y sus cinco capillas, sin olvidar sus tradicionales molinos de agua y sus fuentes. Además, para disfrutar del bello paisaje que lo rodea en todo su esplendor, podemos ir hasta los miradores de Senhora da Guia, Penha d'Águia o Penha dos Abutres.

Así es Loriga, el pueblo conocido como "la Suiza portuguesa"

La única playa fluvial en un valle glaciar

Pero, sin duda, el principal atractivo del pueblo es la praia de Loriga, una playa fluvial de aguas frías y cristalinas, la única del país ubicada en un valle glaciar. Este tesoro de la naturaleza nos regala un precioso paisaje y la oportunidad de darnos un refrescante baño en unas aguas puras que provienen de un manantial en las montañas. Incluso cuenta con un bar justo al lado donde descansar y tomar algo acompañados de unas maravillosas vistas.

Praia de Loriga.
Praia de Loriga.
SUSANA LUZIR / iStock

Además, la playa se encuentra rodeada de un entorno natural protegido donde podremos practicar todo tipo de deportes de aventura y rutas de senderismo. Por ejemplo, algunos recorridos nos conducen hasta la localidad de Cabeça por un camino circular de 15,5 kilómetros o bien por la garganta de Loriga hasta el pico Torre durante 12,3 kilómetros de laderas escarpadas.

Cómo llegar a Loriga

El trayecto entre Oporto y Loriga es de 2 horas y 30 minutos por la A1, mientras que desde Lisboa, asciende a 3 horas y 27 minutos también por la A1. Por otro lado, desde España, si partimos desde Salamanca, el recorrido es de 2 horas y 44 minutos por la A-62 y la E80.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento