Este es el pueblo español de montaña que vive por encima de las nubes

Sotres
El pueblo de Sotres es el más alto de Asturias.
Turismo de Asturias
Sotres

Si alguna vez queremos tocar el cielo, puede que desde este pueblo con encanto en los Picos de Europa tengamos mejor acceso. Desde los 1050 metros de altitud a los que nos encontramos podemos divisar el universo cabraliego con otros ojos y conseguir sentir incluso que las montañas nos asalten.

Sotres, el pueblo español que vive por encima de las nubes se sitúa en Asturias siendo el pueblo más alto de toda la provincia. El concejo de Cabrales está formado por diferentes localidades y pedanías, que se encuentran repartidas entre valles, picos y desfiladeros, cubiertos de verde y siendo aún uno de los destinos más atractivos para el turismo de naturaleza. 

Es el punto de acceso a infinidad de rutas de montaña del Macizo Central de los Picos de Europa, como por ejemplo, la ascensión al mítico Naranjo de Bulnes. Además esta aldea es el punto de partida idóneo para iniciar rutas y escaladas. Sus más de 200 habitantes te hacen sentir como en tu casa, bajo el lema "Sotres, donde nadie es forastero".

Sotres
Sotes, el pueblo perfecto para los amantes del paisaje.
Desde Asturias

¿Qué podemos ver en Sotres?

Los excursionistas y montañeros que quieran disfrutar de un increíble paisaje podrán realizar en Sotres rutas de senderismo como paseos por los Picos de Europa como ascender hasta el Lago de las Moñetas, una cumbre amiga y cercana donde habrá que sortear un desnivel de 800 metros. O visitar también la iglesia de San Pedro de segunda mitad del siglo XVIII.

Este pueblo de alta montaña, mantiene tradiciones rurales que seguro captarán vuestra atención. Sin olvidarnos de su gastronomía, al ser un pueblo típico de Asturias, el cabrito, la fabada o el queso de cabrales serán algunos de las delicias que podremos degustar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento