El pueblo español que es perfecto para visitar en temporada baja, según 'The Telegraph'

Sitges.
Sitges.
kornyeyeva / iStock
Sitges.

Viajar en temporada baja puede ser a veces la mejor opción. En general, nos esto asegura precios más bajos y menos masificación. En este sentido, uno de los destinos para visitar en ese momento es Sitges, recomendado por el medio inglés 'The Telegraph', que lo describe como “el pueblo costero que está en su mejor momento durante la temporada baja”.

Un casco urbano lleno de joyas arquitectónicas

Entre el mar y la montaña se abre paso la bonita localidad de Sitges, bañada por las aguas de la Costa de Garraf. Enmarcada entre bellos parajes naturales, nos ofrece un sinfín de planes de ocio, acompañados del relax de bañarse en sus playas. Aquí las urbanizaciones de lujo, los campos de golf e instalaciones náuticas se combinan con un idílico casco urbano y una rica gastronomía.

Vista aérea del casco urbano de Sitges.
Vista aérea del casco urbano de Sitges.
JackF / iStock

Durante la temporada alta, Sitges está repleta de turistas en que buscan sol y playa, pero en los meses de temporada baja sigue mereciendo totalmente la pena visitar la localidad barcelonesa. Por ejemplo, empezando por su entramado urbano, los turistas podrán maravillarse con algunas joyas arquitectónicas como las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla o la Casa de la Vila, un edificio neogótico del siglo XIX. También destaca el Palau Maricel, con elementos medievales, renacentistas y barrocos, o el Cau Ferrat, la casa del escritor y pintor Santiago Rusiñol, de estética modernista.

Cultura y naturaleza

Sitges puede presumir de contar con una atrayente oferta cultural durante todo el año. Algunos ejemplos son el Rally Internacional de Coches de Época, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional) o el Festival de Cine de Sitges. Igual de interesante son los museos de la localidad, como la casa taller de Rusiñol, que expone sus obras junto a algunas de El Greco, Zuloaga y Picasso; el Museo Maricel, con piezas de arte románico y gótico, y el Museo Romántico, sobre la sociedad catalana del siglo XIX.

Calles de Sitges.
Calles de Sitges.
Gitanna / iStock

Por otro lado, si buscamos algún plan con más movimiento, los puertos deportivos no solo ofrecen actividades náuticas, sino también otros programas que incluyen escalada, espeleología o senderismo. También podemos hacer alguna excursión, por ejemplo, al monasterio cisterciense de Santes Creus, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o al Parque del Garraf.

Cómo llegar a Sitges

El trayecto entre la ciudad de Barcelona y Sitges es de 40 minutos por la C-32. Por otro lado, desde Tarragona es de 44 minutos por la AP-7 y la C-32.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento