Cuatro playas con paseo marítimo en Granada: desde la Herradura hasta Torrenueva

Playa La Charca-Salomar.
Playa La Charca-Salomar.
Juan Miguel Cervera Merlo / iStock
Playa La Charca-Salomar.

En un día de playa, hay veces que buscamos lugares alejados de los núcleos de población, enclaves de naturaleza virgen y salvaje; sin embargo, en otras ocasiones preferimos playas acompañadas de chiringuitos, zonas deportivas, y en general, de un paseo marítimo donde caminar y bordear tranquilamente la arena. Por ello, en recorremos las playas de la provincia de Granada donde poder pasear por estas avenidas junto al mar.

Playa de la Herradura

Playa de La Herradura en Almuñécar.
Playa de La Herradura en Almuñécar.
Susana del Pozo / iStock

La playa de la Herradura, en Almuñécar, es un arenal urbano bañado por las aguas de una bonita bahía y rodeado de un tranquilo paseo marítimo. A lo largo de sus dos kilómetros de largo de arena, grava y cantos, podemos encontrar todos los servicios necesarios. Además, su rico fondo marino es el lugar perfecto para practicar snorkel o submarinismo.

Playa de San Cristóbal

Playa de San Cristóbal.
Playa de San Cristóbal.
Adrian Alcoba / iStock

También en Almuñécar, nos encontramos con la playa de San Cristóbal, con una arena gruesa acompañada de grava, que se extiende a lo largo de 1 kilómetro de largo. Todo el arenal está bordeado de un idílico paseo marítimo y dispone de todo tipo de servicios como aseos, duchas, sombrillas y hamacas, zona infantil y la posibilidad de alquilar náuticos.

Playa La Charca-Salomar

Playa La Charca-Salomar.
Playa La Charca-Salomar.
Juan Miguel Cervera Merlo / iStock

En la playa La Charca-Salomar, en Salobreña, el elemento que más destaca es su enorme peñón que divide este arenal de la playa de la Guardia. Sus aguas limpias la convierten en el lugar perfecto para hacer buceo o submarinismo, así como otros deportes como el windsurf y el paddle surf. A lo largo de su paseo marítimo, encontramos varias urbanizaciones y muchos servicios turísticos.

Playa de Torrenueva

Playa de Torrenueva.
Playa de Torrenueva.
Rosa F. Seguido / Wikimedia Commons

En la costa del municipio de Motril, nos topamos con la playa urbana de Torrenueva y sus 2,3 kilómetros de extensión. Por un lado, el arenal está bordeado por un paseo marítimo, mientras que en el mar, se adentran varios espigones que dividen la playa. Aquí se puede disfrutar de una zona de deportes y de un área de juegos infantiles, además de poder alquilar hamacas, sombrillas y material náutico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento