Las 3 playas españolas que están entre las 10 mejores de Europa en 2023

Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento, Fuerteventura
Getty Images/iStockphoto
Playa de Sotavento, Fuerteventura

No es de extrañar que las playas españolas se encuentren entre las mejores de Europa y del mundo, pues nuestro país alberga una de las costas más impresionantes del globo. En este caso, han sido un total de tres playas las que se han colado en el 'Top 10' de las mejores del continente, según Tripadvisor

Se encuentran repartidas por todo el territorio español y son: la playa de La Concha (4) en San Sebastián, la playa de Muro (5) en Mallorca y Sotavento (9) en Fuerteventura. Esto hace que España sea el país con más representación dentro de los diez primeros, demostrando una vez más el gran potencial que alberga. 

Playa de La Concha

Playa de La Concha, San Sebastián
Playa de La Concha, San Sebastián
Getty Images/iStockphoto

Esta espectacular playa ocupa el cuarto puesto en el ranking y se encuentra en San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos brinda su hermosa bahía en forma de concha, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo. Además, cuenta con 1.350 metros de longitud y es perfecta para practicar actividades deportivas como el surf

Playa de Muro 

Playa de Muro, Mallorca
Playa de Muro, Mallorca
Flickr

Siguiendo a la playa de La Concha, se encuentra en quinto lugar la de Muro. Este arenal es de los más largos de Mallorca con 5,2 kilómetros de extensión, lo que hace que esté dividida en cuatro tramos: playa de Muro - sector I, playa de Muro - sector II, playa de Muro - Es Comú y playa de Muro - Es Capellans. Además, su excepcional clima y la geografía de la zona la convierten en un lugar excelente para la práctica del cicloturismo, el nordic walking, el golf y el senderismo.

Playa de Sotavento 

Playa de La Barca, Fuerteventura
Playa de La Barca en Sotavento, Fuerteventura
Wikimedia

Por último, la playa de Sotavento se sitúa en el puesto número nueve y es la más grande de las tres con alrededor de nueve kilómetros. Así, el arenal reúne cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Igualmente, su espectacular bajamar crea una imponente extensión, perfecta para pasear disfrutando de las increíbles vistas. Además, una barrera de arena a 100 y 300 metros de la orilla crea una laguna de tres kilómetros ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf.

Las 10 mejores playas de Europa en 2023

El ranking lo terminan componiendo las siguientes playas: 

  1. Reynisfjara Beach (Islandia)
  2. Praia da Falesia (Portugal)
  3. Spiaggia dei Conigli (Sicilia)
  4. La Concha (San Sebastián)
  5. Playa de Muro (Mallorca)
  6. Falassarna (Grecia)
  7. Nissi (Chipre)
  8. Balos (Grecia)
  9. Sotavento(Fuerteventura)
  10. Sillon (Saint-Malo, Francia)

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento