La playa salvaje que fascina a Shakira y Piqué y que está entre los dos pueblos más bonitos de Cantabria

La cantante colombiana Shakira y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, en una imagen de archivo.
La cantante colombiana Shakira y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, en una imagen de archivo.
GTRES
La cantante colombiana Shakira y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, en una imagen de archivo.

Las bellas costas de Cantabria nos atraen con sus preciosas playas y su naturaleza salvaje. Incluso, muchas figuras reconocidas suelen frecuentar el lugar durante sus vacaciones, por ejemplo, hace menos de un año Piqué y Shakira se dejaron ver surfeando en la zona durante un viaje familiar, tal y como cuentan desde el Diario Montañés. La ahora expareja eligió la zona oeste de la Comunidad para pasar sus vacaciones de 2021, y alquilaron una casa situada junto a la playa de Oyambre, un precioso enclave entre los pueblos de San Vicente de la Barquera y Comillas.

Naturaleza en su estado puro

La playa de Oyambre se extiende a lo largo de dos kilómetros en los municipios de Valdáliga y San Vicente de la Barquera, en la costa occidental de Cantabria. Concretamente, encontramos su arena dorada y fina y sus aguas esmeraldas junto a la desembocadura de la ría de la Rabia. El valor medioambiental de la zona es inmenso, y es que se trata de uno de los arenales con mayor calidad y mejor conservados de la región.

Playa Oyambre.
Playa de Oyambre.
MarioGuti / iStock

Es un enclave muy visitado por los amantes del surf, ya que las aguas agitadas del Cantábrico nos regalan unas olas de gran calidad. Es por ello que aquí encontramos varias escuelas de surf para los que decidan iniciarse en este deporte en Oyambre.

Además, este arenal se encuentra inmerso en uno de los espacios naturales más valiosos de toda Cantabria: el Parque Natural de Oyambre. Abarca una extensión de 57 kilómetros cuadrados con paisajes tan variados como acantilados, playas, dunas y marismas, así como las rías de San Vicente y de la Rabia. Aquí podremos adentrarnos en el Monte Corona, un extenso y frondoso bosque de especies vegetales autóctonas.

Playa Oyambre.
Playa de Oyambre.
MarioGuti / iStock

Entre los pueblos más bonitos de Cantabria

Para sumar más belleza al lugar, la playa de Oyambre se sitúa entre dos de los pueblos más bonitos de toda Cantabria. Al oeste, se levanta San Vicente de la Barquera con su idílico puerto pesquero y su interesante patrimonio arquitectónico y monumental. Además de disfrutar de su deliciosa gastronomía marinera, podemos adentrarnos en su historia y visitar su iglesia, su castillo y los restos de su muralla. Todo ello con el paisaje de los Picos de Europa como telón de fondo.

San Vicente de la Barquera.
San Vicente de la Barquera.
Jose M. Peral / iStock

Por otro lado, al este de la playa de Oyambre, encontramos el pueblo de Comillas, repleto de casas solariegas, calles empedradas y tranquilas plazuelas como La Plaza, Corro de Campíos o Tres Caños. Y entre sus puntos más destacados, resaltan el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y el monumento al Marqués de Comillas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento