De la Fageda d'en Jordà al Parque natural del Cabo de Creus: los parajes naturales más bonitos de Girona

Aiguamolls de l'Emporda
Aiguamolls de l'Emporda
Aiguamolls de l'Emporda Cat
Aiguamolls de l'Emporda

La provincia de Girona situada al nordeste de la comunidad autónoma de Cataluña ofrece multitud de lugares donde disfrutar de experiencias inolvidables. Además de recibir cada año a un número elevado de turistas también ofrece sorprendentes enclaves naturales con los que poder desconectar de la rutina diaria durante unas horas. Conoce algunos de los parajes naturales más bonitos que podemos encontrar en Girona.

Parc Natural dels Aiguamolls de l'Emporda

Aiguamolls de l'Emporda
Aiguamolls de l'Emporda
Aiguamolls de l'Emporda Cat

El parque natural de los Aiguamolls de l'Empordà fue creado el 28 de octubre de 1983, de declaración de parajes naturales de interés nacional y de reservas integrales zoológicas y botánicas de los Aiguamolls de l'Empordà. Se encuentran ubicados en la llanura ampurdanesa, entre las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga.

Fageda d'en Jordà

La Fageda d'en Jordà
La Fageda d'en Jordà
Turismo de la Garrotxa

La Fageda d'en Jordà, una de las 28 reservas naturales del Parque Natural, crece sobre la colada del volcán del Croscat, que se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y les Preses. Se puede acceder a pie durante 30 minutos por la Fageda desde el aparcamiento de Can Serra, km 4,0 ctra. de Olot a Santa Pau, a mano izquierda.

Lago de Bañolas

Lago de Bañolas
Lago de Bañolas
WIKIPEDIA

Situado en el oeste del término municipal de Bañolas es el lago más grande de la provincia de Gerona y de toda Cataluña. Es de origen tectónico y cárstico, formado en la época cuaternaria, hace unos 250 000 años.

Parque natural del Cabo de Creus

Situado en la parte más oriental de la península ibérica se encuentra el Parque Natural de Cabo de Creus, un espacio de gran importancia biológica, geológica y paisajística formado por dos áreas diferenciadas: la terrestre y la marítima. Fue creado gracias a una ley de 1998, mediante la que se protege la península del cabo de Creus y su entorno marino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento