Logo del sitio

Los parajes naturales más bonitos cerca de Castellón

Fuente de los Baños.
Fuente de los Baños.
Vicenfoto / iStock

Los paisajes de Castellón son algo mágico. Visitar sus parques naturales, islas, barrancos y ríos es la oportunidad perfecta para respirar aire limpio, hacer actividades en plena naturaleza y desconectar del trasiego de las ciudades.

Islas Columbretes

Illa Grossa.
Illa Grossa.
Modes Rodríguez / Flickr

A 56 kilómetros de la costa de Castellón, se encuentra el archipiélago de las Islas Columbretes formadas por cuatro grupos de islotes. En l’Illa Grossa o Columbrete Grande encontramos la isla más grande, con su llamativo territorio en forma de medialuna y su rico fondo marino. Además, esa es la única a la que podemos acceder, con una reserva previa y siempre acompañados por un guía.

Serra Calderona

Serra Calderona.
Serra Calderona.
murmurbear / iStock

Entre la provincia de Valencia y Castellón, se extiende el Parque Natural de Serra Calderona, que nos regala un bello paisaje formado por pinos y alcornoques. Su altura máxima es el Gorgo, con 907 metros, mientras que desde la cumbre del Garbí (a 601 metros), podremos disfrutar de un fantástico mirador donde ver las comarcas vecinas. Además, aquí encontramos monasterios muy importantes como la Cartuja de Portacoeli en Serra, la Vall de Crist en Altura o el convento franciscano de Sant Esperit en Gilet.

Sierra de Espadán

Sierra de Espadán.
Sierra de Espadán.
TONO BALAGUER / iStock

Al sur de la provincia de Castellón nos topamos con el Parque Natural de la Sierra de Espadán, uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. En este paraje tan espectacular encontraremos fuentes, barrancos y frondosos bosques de alcornoques. En definitiva, es el lugar perfecto para hacer rutas de senderismo, montar en bicicleta o hacer barranquismo, escalada o incluso puenting.

Fuente de los Baños

Fuente de los Baños, Montanejos
Fuente de los Baños, Montanejos
Jordi de Rueda (istock)

La Fuente de los Baños de Montanejos es todo un paraíso termal. Ubicado en el interior de Castellón, este espacio natural lo forma un manantial con aguas a una temperatura constante de 25º C y con propiedades curativas. Todo ello rodeado de altas paredes rocosas que dotan de más belleza al lugar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento