Microrreservas, lagunas y otros increíbles parajes naturales cerca de Albacete

Sierra del Segura
Sierra del Segura ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia de Albacete.
Turismo Castilla La Mancha
Sierra del Segura

La vuelta de vacaciones ha hecho a muchos dejar la costa abandonada hasta nueva orden, y ha llegado el momento de sustituir los paisajes de playas infinitas por el verde del monte. 

Es posible que no sepas que estás rodeado de parajes naturales increíbles en los que refugiarte en tu tiempo libre para desconectar del ajetreo del día a día. Muy cerca de la ciudad, a tan solo unos kilómetros sumergiéndonos en la provincia de Albacete podemos encontrar unos increíbles parajes naturales donde conectar con la naturaleza. 

Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima

En la Sierra del Segura encontramos los Parques Naturales de Los Calares del Mundo y de la Sima, unos parajes de singular y atractiva naturaleza. La Sierra del Segura nos ofrece algunos de los rincones de Castilla-La Mancha. 

Microreserva La Molata y los Batanes

Los ríos Escorial y La Mesta, en su confluencia con el río Alcaraz, forman un paisaje de relieves, barrancos, paredes calizas y saltos de agua de gran belleza paisajística donde además de admirar la obra de la naturaleza podemos avistar plantas en especie de extinción y animales como el hurón. Un espectáculo de la naturaleza que tienes que conocer. 

La Molata
La Molata
Turismo de Castilla-La Mancha

Laguna de Alboraj

Se trata de una zona húmeda entre las zona áridas del sureste de Albacete donde poder avistar reptiles como el galápago leproso. La Laguna de Alboraj de un lugar espectacular donde disfrutar de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza. 

Microrreserva Yesares de Hellín

Las Minas, Casicas Nuevas y Los Pardos son los tres núcleos que que componen esta microrreserva con un clima semiárido y temperaturas mediterráneas. Los suelos yesíferos dan origen a animales y plantas singulares que conocer visitando la zona. 

Pitón Volcánico de Cancarix

Cancarix es el único volcán de la península ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión. Un espectáculo digno de ver. En la localidad albaceteña de Hellín encontramos el lugar perfecto para hacer rutas de senderismo hasta la cima del volcán y disfrutar de unos paisajes espectaculares.

Átate bien las botas, que comenzamos la ruta por los parajes naturales más impresionantes de Albacete. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento