El paraíso donde se graba 'Supervivientes': playas de arena dorada y arrecifes de coral

Cayos Cochinos.
Cayos Cochinos.
DinoGeromella / iStock
Cayos Cochinos.

Envuelto por las cálidas aguas del Caribe, los Cayos Cochinos se presenta como un verdadero paraíso en la tierra. Este archipiélago hondureño está formado por dos islas principales y otros cayos más pequeños de origen coralino, el lugar perfecto para disfrutar de playas de aguas turquesas y una naturaleza privilegiada. No en vano este lugar ha sido elegido año tras año como escenario para el reality Supervivientes. Así que ahora, traspasamos la pantalla y nos adentramos en sus muchos encantos.

Abundante vegetación y fauna salvaje

El archipiélago de Cayos Cochinos se encuentra a 30 kilómetros de la costa norte de Honduras, y lo forman Cayo Mayor y Cayo Menor, además de un conjunto de trece cayos más pequeños o atolones, es decir, bancos de arena. En Cayo Menor se ha construido una estación de investigación científica, así como el Centro de Visitantes de las islas.

Cayo Paloma en Cayos Cochinos.
Cayo Paloma en Cayos Cochinos.
DinoGeromella / iStock

Además, tal y como se pudiera esperar de un lugar tan paradisiaco, la vegetación es realmente abundante, aunque más similar a la de tierra firme que a la de las otras islas de alrededor. De igual modo, es normal toparse con la fauna salvaje del lugar que va desde las tortugas que anidan en la arena de las playas hasta la conocida como boa de los Cayos Cochinos con su curiosa coloración rosada.

En sus playas de arena blanca no solo podemos disfrutar de una desconexión total simplemente descansando bajo el sol, sino que para los que busquen alguna actividad más movida, la riqueza del fondo marino de Cayos Cochinos nos ofrece la oportunidad de hacer alguna excursión de snorkel o submarinismo. Sus arrecifes coralinos, que forman parte del segundo más grande del mundo, son el hogar de peces de todos los colores.

Cayos Cochinos.
Cayos Cochinos.
DinoGeromella / iStock

Cultura y gastronomía local

Los Cayos Cochinos también nos brindan la oportunidad de adentrarnos de lleno en la cultura local. En uno de los pequeños cayos del archipiélago habitan una comunidad de pescadores garífunas, un grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes del Caribe. Aquí el viajero puede probar deliciosos platos con ingredientes recién sacados del mar, acompañados de arroz, frijoles y tajadas de plátano.

Cayos Cochinos.
Cayos Cochinos.
polette2 / iStock

También se puede degustar la bebida local preparada a base de licor, raíces, hojas y corteza de plantas: todo un cóctel al que se le atribuyen propiedades medicinales y afrodisiacas. Y no olvidemos hacernos con alguna de las artesanías que elaboran y venden los propios locales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento