Logo del sitio

El pueblo de los Incas de camino a Machu Picchu que merece la pena visitar

Vista de Ollantaytambo en Perú.
Vista de Ollantaytambo, en Perú.
Thomas Bradford (iStock)

Si tienes en mente viajar a Perú existe un lugar de parada obligatoria antes de llegar al famoso Machu Picchu que no puedes dejar escapar. Hablamos de Ollantaytambo uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas. La localidad peruana de 'Ollanta' es un sitio arqueológico incaico que podrás encontrar a unos 60 km al Noroeste de la ciudad de Cuzco.

Gracias a ser un pueblo que ha conservado la riqueza cultural, natural y originalidad, Ollantaytambo, en la provincia cusqueña de Urubamba, recibió el sello Best Tourism Villages by 2021 (Mejores Pueblos Turísticos del 2021) por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Qué ver en Ollantaytambo?

Este lugar es el perfecto ejemplo para encontrar la magnífica planificación urbana de los incas. Las ruinas de Ollantaytambo diseminadas, sus callejuelas empedradas y serpenteantes o sus terrazas agrícolas son algunos de los muchos atractivos que tienes que apreciar al visitarla.

El sitio arqueológico todavía posee inmensas construcciones incas como el Templo del Sol donde podrás apreciar fascinantes vistas del Valle Sagrado de los Incas, la Portada Monumental, el Baño de la Ñusta y muchos otros. Archaeological Park Ollantaytambo: la antigua fortaleza de Ollantaytambo vale la pena visitarlo con guía para conocer la historia.

¿Cómo llegar a Ollantaytambo?

Tienes varias alternativas para llegar a Ollantaytambo:

  • En coche: desde Cuzco tardarás 1 hora y 33 minutos yendo por CU-110 y Carretera 3S. La distancia entre ambos lugares es de 60,6 km.
  • ​En tren: para llegar a la estación Ollantaytambo, se recomienda comprar los billetes con antelación a través de Perurail para evitar agobios. Desde la misma estación puedes comprar los tickets de tren hasta un máximo de 30 minutos antes de la hora de partida del mismo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento