Logo del sitio

Nördlingen, el pueblo alemán dentro de un cráter con casas 'construidas de diamantes'

Vista aérea de Nördlingen en Alemania.
Vista aérea de Nördlingen en Alemania.
Wolkenkratzer. / WIKIPEDIA

¿Alguna vez imaginaste que un pueblo se pudiese construir sobre un yacimiento de diamantes? Aunque no lo creas, existe un pueblo alemán que se sitúa sobre el cráter que dejó la caída de un meteorito, pero prestad atención porque ahora os contaré al detalle su increíble historia. 

Este pueblo se llama Nördlingen y se encuentra en el distrito de Danubio-Ries, en Baviera, Alemania. Desde un principio se creyó que Nördlingen se había levantado sobre el cráter de un volcán inactivo, pero con el paso del tiempo, unos investigadores norteamericanos descubrieron que en realidad ese cráter se había formado por la caída de un meteorito. 

Por si fuera poco, cuando el meteorito impactó contra el terreno, lo hizo contra un depósito de grafito que por la presión, el golpe y la temperatura, se rompió en diminutos diamantes. Esto supuso que se mezclaran con la piedra suevita que se usaría después para construir el pueblo. Pero tranquilos, que las casas aunque estén 'construidas de diamantes', estos son tan pequeños que no pueden considerarse gemas. De hecho, son casi invisibles para el ojo humano.

Vista aérea tejados de las casas en Noerdlingen, Alemania.
Vista aérea tejados de las casas en Noerdlingen, Alemania.
WIKIPEDIA

En este bonito pueblo de Nördlingen podemos visualizar sus preciosas casas blancas con tejados triangulares de color rojizo, siendo el elemento más característico de la localidad. Pasear por sus calles es todo un deleite, aunque si lo que queremos es obtener una preciosa panorámica, podremos subir los 350 escalones de la Torre de Daniel de la iglesia principal Georgskirche, y desde las alturas, poder presenciar la inigualable forma circular del lugar. 

Son muchas las fiestas que se celebran en el casco antiguo de Nördlingen, entre ellas la "Fiesta de la muralla" o 'Stadtmauerfest' un espectáculo y mercado medieval. Además, cada año en mayo, tiene lugar el 'Stabenfest', una gran fiesta infantil que mantiene sus orígenes desde el año 1406 y con más tradición de Alemania que no te puedes perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento