Logo del sitio

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de las Islas Baleares?

Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
20 Minutos

Tras el éxito de la iniciativa de 20 Minutos '¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda 'más singular, raro o feo' de las Islas Baleares.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los habitantes de las Baleares. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es, y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

¡Vota en esta encuesta!

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de las Islas Baleares?

Ayúdanos y realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Vota por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

Los monumentos, edificios o rotondas más excéntricos de las Islas Baleares

Rotonda de la A (Calviá, Mallorca)

Rotonda de la A (Calviá)
Rotonda de la A (Calviá).
España Bizarra

En ella puedes apreciar la letra A mayúscula coronada por un ancla. Construida en el año 2013, la rotonda da acceso a la urbanización de El Toro, en la localidad mallorquina de Calviá. Fue financiada íntegramente por Port Adriano, el puerto deportivo ubicado en la urbanización.

Rotonda del gallo (Pollença)

Rotonda del gallo (Pollença)
Rotonda del gallo (Pollença).
España Bizarra

La curiosa silueta de este enorme gallo realizada en acero se sitúa en la rotonda a la localidad mallorquina de Pollença por el este, desde la Ma-2202 y la Ma-2201. Se desconoce el autor y la fecha de inauguración.

Esculturas en Puerto de Sóller (Mallorca)

Esculturas en Puerto de Sóller (Mallorca).
Esculturas en Puerto de Sóller (Mallorca).
Srchedlund / FLICKR

"Mis esculturas en estos lugares emblemáticos pueden gustar o no, pero la creación de debate es, sin duda, uno de los objetivos del arte". Así lo explicaba el creador, Joan Bennàssar en unas declaraciones a Última Hora durante la colocación de algunas de las grandes esculturas antropomorfas junto al Museo del Mar del Port de Sóller.

Monumento a los hippies (Ibiza)

Esta escultura de bronce homenajea a la cultura hippie de Ibiza.
Esta escultura de bronce homenajea a la cultura hippie de Ibiza.
Turismo de Ibiza

Inaugurada en el verano de 2016, la escultura constancia de la importancia que el movimiento hippie tuvo en el desarrollo de la isla, a partir de los años sesenta del siglo XX. Podrás encontrarla en la confluencia entre las calles Lluis Tur i Palau y Guillem de Montgrí.

Escultura del gato en el Canal Salat (Menorca)

Obra del escultor Mateu Ametller Comellas. La escultura se encuentra en la rotonda que hay frente al centro de salud Canal Salat de Ciutadella, en Menorca.

Queremos saber los monumentos más excéntricos de España

Dinos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de las Islas Baleares.

Esta iniciativa de participación de 20 Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento