¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Extremadura?

Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
20minutos
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.

Tras el éxito de la iniciativa de 20 Minutos '¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda 'más singular, raro o feo' de Extremadura.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los extremeños y extremeñas. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es, y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

¡Vota en esta encuesta!

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Extremadura?

Ayúdanos y realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Vota por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

Los monumentos, edificios o rotondas más excéntricos de Extremadura

'La Rebelión de los Ciclistas (Cáceres)

Situada en el Parque del Príncipe de Cáceres esta obra fue realizada por el escultor Jorge Seguí en 1997. Sobre un pedestal de piedra se alza la figura de tres ciclistas de bronce que parecen descansar.

'Porteador' (Mérida, Badajoz)

Escultura Porteador (Mérida, Badajoz)
Escultura Porteador (Mérida, Badajoz).
España Bizarra

La escultura de Rufino Mesa se encuentra en la plaza Margarita Xirgú, junto a las taquillas donde se compran las entradas para acceder al recinto arqueológico del teatro y anfiteatro romanos de la localidad pacense de Mérida.

'Dolmen en V' (Cáceres)

Un dolmen es una construcción megalítica cuyo monumento estaba destinado a los enterramientos. Lo encontrarás en la segunda rotonda de La Ruta de La Plata en Cáceres.

'La Fuente de Las Ninfas' (Cáceres)

La Fuente de Las Ninfas, de Juan de Ávalos fue inaugurada en el año 2002 en el Parque del Rodeo, Cáceres.

'Shiner' (Cáceres)

Esta obra de acero inoxidable tiene una medidas de 1,35 x 2,35 x 1,75 m. Obra de Pepe Noja fue inaugurada en 1997 y podrás encontrarla en el Museo de Esculturas al Aire Libre del Parque del Príncipe, en Cáceres.

Queremos saber los monumentos más excéntricos de España

Dinos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de Extremadura. 

Esta iniciativa de participación de 20 Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento