¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de la Región de Murcia? ¡Cuéntanoslo!

Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo
20Minutos

Tras el éxito de la iniciativa de 20 Minutos '¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda ‘más singular, raro o feo’ de la Región de Murcia.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los murcianos. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

¡Vota en esta encuesta!

Realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Puedes votar por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo. 

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de la Región de Murcia?

Los monumentos, edificios o rotondas más excéntricos de Murcia

Rotonda del Coche Partío (Murcia)

Rotonda ubicada en la Universidad de Murcia, concretamente en el campus de El Espinardo. Se trata de un coche partido a la mitad.

Rotonda Avenida Miguel Induráin ‘Homenaje a los poetas’ (Murcia)

Esta obra del artista murciano José Lucas fue donada a la ciudad por el Grupo Fuertes. La donación se enmarcó dentro del plan del ayuntamiento para potencia el arte contemporáneo.

Asamblea Regional de Murcia 

Asamblea Regional de Murcia
Asamblea Regional de Murcia
Enrique Freire / WIKIPEDIA

La Asamblea Regional de Murcia es el parlamento autonómico de la Región de Murcia con sede en la ciudad de Cartagena. En la actualidad la integran 45 diputados que representan a las antiguas cinco circunscripciones en que, según la Disposición Adicional Primera del Estatuto de Autonomía, se divide la Región.

Edificio Moneo (Murcia)

El edificio Moneo en Murcia.
El edificio Moneo en Murcia.
©[udikusj de Getty Images] a través de Canva.com.

Ubicado en el centro de la ciudad, justo en la plaza del Cardenal Belluga, es uno de los edificios más polémicos de toda la región. El edificio es la ampliación del ayuntamiento y, a su vez, se encuentra frente a la catedral.

Cuartel de la policía local y protección civil (Alhama)

Cuartel de la policía local y protección civil, Alhama.
Cuartel de la policía local y protección civil, Alhama.
Ayuntamiento de Alhama en Murcia.

El edificio ha contado con una inversión de 1.600.000 euros con los que se ha dotado de nuevas tecnologías. Además de albergar las dependencias policiales acogerá las nuevas instalaciones de Protección Civil.

Rotonda del pez sostenible

Obra del artista Amando López Gullón, se erigió como escultura que ejemplificaba el compromiso de Murcia como ciudad sostenible. 

Escultura ‘El bufón de los cencerros’

Escultura del artista murciano Mariano González Beltrán inaugurada en 2009. Una obra fuera de lo común impregnada de simbolismo.

Rotonda ‘Mundo Jamón’

Un globo terráqueo compuesto de jamones. Se ubica en los alrededores de la fábrica de ElPozo en Alhama. 

Rotonda de la Michelina (Ceutí)

Escultura obra del artista madrileño Fernando Bellver. Se trata de una fusión entre la los neumáticos de la marca Michelin y la obra de Velázquez 'La reina Mariana de Austria', de 1652. 

Monolito del Mandarache (Cartagena)

Monolito de 34,5 metros de altura ubicado en la plaza Severo Ochoa de Cartagena. 

Ayúdanos a elegir los monumentos más excéntricos de España

Ayúdanos a seleccionar esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de la Región de Murcia. 

Esta iniciativa de participación de 20Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento