Las mejores playas para ir con niños en A Coruña: desde Ares hasta Tanxil

Playa de Ares.
Playa de Ares.
Mercedes Rancaño Otero / iStock
Playa de Ares.

La costa de A Coruña ofrece gran cantidad de rincones donde pasar un día perfecto en familia acompañados del mar, la arena y el sol. Desde extensos arenales hasta pequeñas playas, muchas cuentan con zonas de juegos infantiles, servicios de vigilancia y restaurantes y bares a su alrededor. De esta manera, recorremos la provincia gallega en busca de las mejores playas donde los más pequeños no tendrán tiempo de aburrirse.

Playa de Ares

Playa de Ares.
Playa de Ares.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

La playa de Ares se extiende a lo largo de 1.250 metros en la costa del municipio del mismo nombre. Con forma de concha y arena blanca, está rodeada de frondosas zonas de árboles donde podremos descansar a la sombra e incluso hacer un picnic en familia. Asimismo, está resguardada del viento y cuenta con un parque infantil para los más pequeños.

Playa de Coira

Playa de Coira.
Playa de Coira.
José Manuel García / Flickr

Esta playa urbana, ubicada en el municipio de Porto do Son, cuenta con unas aguas tranquilas y limpias, perfectas para los niños. Además, dispone de servicio de vigilancia durante el verano, y en sus alrededores encontramos gran cantidad de bares, restaurantes y parques para que los pequeños no se aburran ni un solo minuto.

Playa de Barraña

Playa de Barraña.
Playa de Barraña.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

En el municipio de Boiro, encontramos la extensa playa de Barraña y sus tres kilómetros de largo. Sus aguas tranquilas y poco profundas facilitan el baño, sobre todo a los niños. Estos también podrán disfrutar en los pinares de alrededor y en los parques infantiles de la zona.

Playa de Tanxil

Playa de Tanxil.
Playa de Tanxil.
Adrián Rico / Flickr

La playa de Tanxil está resguardada de los vientos en un entorno urbano del municipio de Rianxo. Posee una arena gruesa y dorada, y está bordeada de un paseo marítimo que ofrece gran cantidad de servicios. Se ubica en una zona tranquila y llena de vegetación, donde podemos disfrutar de bonitos paisajes.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento