Las mejores playas para ir con niños en Castellón: de Oropesa del Mar a Peñíscola

Playa de Peñíscola Sur.
Playa de Peñíscola Sur.
TONO BALAGUER (iStock)
Playa de Peñíscola Sur.

Sol, arena y mar, la combinación perfecta para un día de calor. Si a ello le sumamos pasarlo en familia, el plan es aún mejor. La costa de Castellón, conocida como la Costa Azahar, cuenta con magníficas playas para disfrutar de una divertida jornada donde los más pequeños se lo pasarán en grande. Por ello, recorremos los mejores arenales de la provincia valenciana para ir con niños.

Playa del Gurugú

Playa de Gurugú.
Playa de Gurugú.
JavierMunozF (Wikimedia Commons)

Entre el cruce del Camino de la Plana y la desembocadura del Río Seco se extiende la playa del Gurugú bordeada por un bonito paseo marítimo. Este amplio arenal de un kilómetro de longitud cuenta con servicios básicos como aseos y duchas, además de áreas de deportes. Y para los más pequeños: dos zonas de juegos infantiles para que no puedan aburrirse ni un solo segundo. Además, gracias a la calidad de su agua, la playa ha sido galardonada con la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y la acreditación ambiental EMAS.

Playa del Pinar

Playa del Pinar.
Playa del Pinar.
Juan Emilio Prades Bel (Wikimedia Commons)

La playa del Pinar, junto al puerto de Castellón, ha apostado por completo por los ciudadanos. Y es que ha habilitado amplios aparcamientos, así como extensas áreas verdes perfectas para descansar en la sombra mientras se disfruta de un pícnic familiar. En la época veraniega, la playa también cuenta con duchas, servicios de socorrismo, zonas deportivas y recintos recreativos con juegos para los niños, entre otros servicios.

Playa de la Concha

Playa de la Concha.
Playa de la Concha.
TONO BALAGUER (iStock)

Ubicada en Oropesa de Mar, las aguas tranquilas y poco profundas de esta playa la hacen el lugar perfecto para acudir con los más pequeños de la familia. Aquí también podemos encontrar un área de juegos infantiles con toboganes y columpios, y por si no fuera suficiente, en los días de verano, la diversión está más que asegurada con los concursos infantiles que se organizan en la misma playa, como concursos de castillo de arena o de disfraces.

Playa de Peñíscola Sur

Playa Peñíscola Sur.
Playa Peñíscola Sur.
ake1150sb (iStock)

Con unas bonitas vistas al Castillo de Peñíscola, esta playa puede presumir de tener una arena fina y dorada, y al estar orientada al sur, queda recogida del viento. Ideal para las vacaciones en familia, cuenta con áreas de actividades para niños, además de la Estación Naútica Benicarló-Peñíscola, que permite realizar diferentes deportes acuáticos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento