Las mejores playas para ir en autocaravana en Lugo: desde Lóngara hasta Esteiro

Autocaravana en la playa.
Autocaravana en la playa.
vslko / iStock
Autocaravana en la playa.

Moverse en autocaravana es una de las mejores formas de viajar. Estos vehículos nos permiten explorar nuevos destinos con total autonomía y libertad, con la comodidad de llevar nuestra casa con nosotros. En este sentido, a lo largo de la costa de Lugo, encontramos idílicos lugares donde detenernos en nuestra ruta: bonitas playas con áreas de campers muy cercanas, perfectas para pernoctar y disfrutar al máximo del entorno.

Playa de Lóngara

Playa de Lóngara.
Playa de Lóngara.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

En el municipio de Barreiros, nos encontramos con la playa de Lóngara, de arena blanca y fuerte oleaje. Al estar en una zona sin apenas urbanizar, justo al lado de la punta Corveira, nos regala un bello paisaje de naturaleza salvaje. Muy cerca de ella, a tan solo 15 minutos andando, hay un área de autocaravanas con 80 plazas.

Playa Llás

Playa de Llás.
Playa de Llás.
guss95 / iStock

La playa de Llás, en el municipio de Foz, se extiende a lo largo de 760 metros de arena blanca y fina entre la Punta do Cabo y la Ensenada Augadoce. Destaca por su sistema dunar habitado por la típica fauna del litoral. Junto a ella, encontramos un camping para autocaravanas con un precio de 10 € por pernocta y cambio de aguas.

Playa de Covas

Playa de Covas.
Playa de Covas.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

A lo largo del núcleo urbano del municipio de Viveiro se extiende la playa de Covas, con su oleaje moderado, su forma de concha y su tranquilo paseo marítimo. Además, la zona se complementa con un amplio parque con zonas de juegos infantiles, espacios para hacer picnic y acampar y una zona para autocaravanas con un precio de 11,50 € por día.

Playa de Esteiro

Playa de Esteiro.
Playa de Esteiro.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

La playa de Esteiro, en Xuances, nos espera rodeada de vegetación, sobre todo eucaliptales, en un entorno de naturaleza privilegiada y abundante fauna marítima. Este arenal crea un ambiente tranquilo de arenas doradas, perfecto para quienes busquen evadirse del mundo y relajarse. Justo al lado, hay un área para autocaravanas gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento