Logo del sitio

Las mejores playas para ir con autocaravana en Gran Canaria: desde Pozo Izquierdo a Vargas

Playa Melenara.
Playa Melenara.
Carlos A. Rodríguez / Flickr

La isla de Gran Canaria rebosa belleza por los cuatro costados. Es el lugar perfecto si queremos disfrutar de día de playa relajándonos en la arena o cabalgando olas mientras hacemos windsurf. Incluso podremos dormir en el muchas de ellas, ya que varios arenales cuentan con áreas para campers habilitada donde podremos pernoctar.

Playa del Pozo Izquierdo

Playa del Pozo Izquierdo.
Playa del Pozo Izquierdo.
EunikaSopotnicka / iStock

En el sudeste de Gran Canaria, junto a la localidad de Vecindario, se encuentra la playa del Pozo Izquierdo, perfecto para los amantes del windsurf por sus buenas condiciones de viento. Además, cuenta con diversos servicios y tiendas especializadas en este deporte acuático. Junto a ella hay un área para autocaravanas gratuita.

Playa San Felipe

Playa San Felipe.
Playa San Felipe.
byggarn79 / iStock

La playa San Felipe se caracteriza por su arena oscura bañada por unas aguas de fuerte oleaje. La encontramos en un entorno aislado, rodeada de montañas y con una naturaleza virgen y salvaje. Se extiende a lo largo de 450 metros en el municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria y muy cerca de ella hay un parking para autocaravanas gratuito.

Playa Melenara

Playa de Melenara.
Playa de Melenara.
Carlos A. Rodríguez / Flickr

La playa de Melenara, con forma de concha y arena negra, se extiende en el municipio de Telde. Se trata de un enclave de ambiente familiar con todos los servicios necesarios para pasar y cómodo y agradable día de sol y arena: vigilancia, restaurantes, comercios, mesas y bancos para hacer picnics y un parque infantil. Además, muy cerca hay un camping donde podemos pasar la noche.

Playa de Vargas

Playa Melanara.
Playa Melanara.
Victor R. Ruiz / iStock

Al este de la isla, nos topamos con la playa de Vargas, una zona protegida muy frecuentadas por los aficionados a los deportes acuáticos y náuticos. Está localizada en el municipio de Agüimes, con una longitud de 1.300 metros de arena negra y un camping muy cercano donde pernoctar con nuestra autocaravana.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento