Logo del sitio

Las mejores playas para ir con autocaravana en Castellón: desde Moncofa hasta el Cargador

Autocaravana en la costa.
Autocaravana en la costa.
©[Voyagerix / iStock].

La Costa del Azahar, en la provincia de Castellón, cuenta con bonitas y tranquilas playas donde pasar un día rodeado de arena, mar y rayos de sol. Pero si con un día no es suficiente, muchas de ellas cuentan con áreas de autocaravanas que permiten pasar varias noches en la zona y así disfrutar de todos sus encantos. De este modo, recorremos los mejores arenales donde podemos pernoctar con nuestra casa de cuatro ruedas.

Playas de Moncofa

Playa en Moncofa.
Playa en Moncofa.
FREEDOM_WANTED / iStock

El municipio de Moncofa cuenta con diversas playas divididas por espigones, como la del Grau, la de Masbó o la de Pedra Roja. En ellas encontraremos aguas tranquilas, muchos servicios, gran cantidad de chiringuitos y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Además, muy cerca de ellas, encontramos un área de autocaravanas gratuita con 30 plazas, aunque con un límite de dos noches.

Playa de Casablanca

Playa de Casablanca.
Playa de Casablanca.
TONO BALAGUER / iStock

La playa de Casablanca se ubica en el municipio de Almenara, combinando zonas de arena, de canto rodado y dunas a lo largo de más de 2 kilómetros de extensión. Sus aguas se mantienen siempre limpias, ya que al no contar con diques o escolleras, están siempre en movimiento. Además de chiringuitos al lado del mar, encontramos un área gratuita para autocaravanas con 30 plazas y un límite de 72 horas de estancia.

Playa del Pinar

Playa del Pinar.
Playa del Pinar.
TONO BALAGUER / iStock

En el Grau de Castellón, el distrito costero de la ciudad, nos topamos con la bonita playa del Pinar. Un amplio arenal con zonas verdes, servicios como duchas y lavapiés, zonas deportivas, recintos con juegos para los niños y socorrismo. Cercana a esta playa, se encuentra un parking público y gratuito para autocaravanas con una estancia máxima de 48 horas.

Playa del Cargador 

Playa del Cargador.
Playa del Cargador.
nito100 / iStock

La playa del Cargador se encuentra en la bonita población de Alcossebre y se extiende a lo largo de 850 metros con arena fina. Además de contar con todos los servicios necesarios, como socorrismo, duchas, lavapiés, aseos, pasarelas y zonas de juegos para niños, a tan solo 8 minutos andando desde la playa, se ubica el área para autocaravanas Las Moreras. Esta dispone de restaurante y piscina, y los precios parten de los 11 € por día.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento