Las mejores playas para ir con autocaravana en Girona: desde Aro hasta Ampuriabrava

Autocaravana en la playa.
Autocaravana en la playa.
_jure / iStock
Autocaravana en la playa.

La Costa Brava está repleta de bellas playas y calas que nos brindan una jornada de sol, arena y mar perfecta para un día de verano. Además, mucho mejor si acompañamos el plan moviéndonos en libertad con una autocaravana, que nos permita pernoctar en la zona y aprovechar el tiempo al máximo. En este sentido, recorremos el litoral de Girona en busca playas que cuenten con zonas para campers cercanas.

Playa d’Aro

Playa d'Aro.
Playa d'Aro.
Marlee90 / iStock

La playa de Aro se extiende a lo largo de más de dos kilómetros en el municipio de Castillo de Aro, rodeada de un tranquilo paseo marítimo. El arenal tiene una longitud de 2 kilómetros, pero en la zona también encontramos pequeñas calas menos concurridas. Muy cerca hay habilitada una zona para autocaravana gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Playa Gran

Playa Gran en L'Estartit.
Playa Gran en L'Estartit.
Julieanne Birch / iStock

El arenal principal del municipio de L’Estartit es la playa Gran, situada a lo largo del núcleo urbano con una arena fina y aguas poco profundas. Cuenta con todos los servicios necesarios, un gran espacio de parking gratuito y una zona para autocaravanas cercana con tarifas de entre 10€ y 20€ al día según el tipo y tamaño de la parcela elegida para pernoctar.

Playa de s’Abanell

Playa de S’Abanell.
Playa de S’Abanell.
Edgardo W. Olivera / Flickr

La playa de S'Abanell se sitúa en el municipio de Blanes y es una de las más largas de toda la costa de Girona gracias a sus 2.380 metros de longitud que llegan hasta llega la desembocadura del río Tordera. A escasos metros de la arena encontramos un área donde podremos dejar nuestra autocaravana de forma gratuita.

Playa de Ampuriabrava

Playa de Empuriabrava.
Playa de Empuriabrava.
stockwerk / iStock

La localidad de Ampuriabrava es conocida como la Venecia española por su red de canales navegables. En su costa, encontramos una playa del mismo nombre que se extiende a lo largo de 1 kilómetro y medio entre la salida del canal de la Marina Residencial y la desembocadura del río Muga. Cuenta con un agradable paseo marítimo y todos los servicios necesarios. Además, muy cerca encontramos un parking municipal donde se permite el estacionamiento y la pernocta sin coste.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento