Semana Santa: planes de lujo para todos los gustos (y bolsillos) sin salir de España

La playa de Ses Illetes (Formentera) es una de las más famosas del archipiélago balear.
La playa de Ses Illetes (Formentera) es una de las más famosas del archipiélago balear.
ISTOCK
La playa de Ses Illetes (Formentera) es una de las más famosas del archipiélago balear.

Nuestro país tiene mucho que ofrecernos en lo que a viajes y planes respecta. Al agradable clima que solemos tener gran parte del año, se suman otros aspectos como su belleza paisajística o los pueblos y ciudades con encanto que lo forman. Por esta razón, cuando llegan épocas de vacaciones como la Semana Santa, no es necesario traspasar la frontera si así lo deseamos: en España se puede hacer de todo. 

En este sentido, algunas de las actividades más demandadas pasan por los planes de lujo, pero es evidente que no todos los bolsillos pueden permitírselo. Además, algo que a una persona puede resultarle excepcional, para otra puede ser un completo aburrimiento. Por suerte en España, existen alternativas para todos los gustos y estas son algunas.

Explorar la naturaleza en un 'glamping'

Cabaña de La Dehesa Experiences en Córdoba.
Cabaña de La Dehesa Experiences en Córdoba.
La Dehesa Experiences

Relajarse en la naturaleza es algo ideal para desconectar del frenético ritmo de vida que suele llevarse en la gran ciudad. Sin embargo, parece algo incompatible con el lujo. Nada más lejos de la realidad, los llamados 'glampings' ofrecen lo mejor de los mundos, al tratarse de alojamientos en medio de las montañas o el bosque que cuentan con todo tipo de servicios: desde jacuzzi a una pantalla de televisión gigante. 

La Dehesa Experience en el incomparable entorno de Sierra Morena (Córdoba) o Futuro Project en Susqueda (Girona) son solamente dos ejemplos, pero no los únicos. Además, en la naturaleza se pueden practicar otras actividades como el senderismo o el piragüismo y optar por otros hospedajes más económicos como las casas rurales

Ruta gastronómica en San Sebastián

Puerto de San Sebastián
Puerto de San Sebastián
Pixabay

Para muchos, comer es un auténtico lujo y más todavía si se disfruta de la gastronomía de lugares tan emblemáticos de nuestro país como San Sebastián. Si eres un amante de la comida, este destino es un imprescindible de Semana Santa, pues cuenta con algunos de los mejores restaurantes de España, incluido el famoso restaurante Arzak, que tiene tres estrellas Michelin, y sus icónicos bares de pintxos. 

Respecto a los precios, alojarse en San Sebastián puede suponer desde 80 euros por noche hasta 400 euros o más por noche en un hotel boutique de lujo. Los precios de los restaurantes, por su parte, van desde las opciones más económicas por 10 - 15 € a los 300 € de un restaurante Michelin.

Relajarse en las playas de Formentera

En la costa oriental, entre el puerto de la Savina y Cala Saona encontramos un “desierto” de rocas de extrañas y curiosas formas que acaba en el mar con una costa escarpada. Esta zona es conocida como Sa Pedrera y en su día fue una cantera. Visitarla desde el mar ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje de enorme belleza.
Sa Pedrera, en Formentera.
Getty Images/iStockphoto

Si buscas un destino de playa para esta Semana Santa, Formentera es una excelente opción. Además de que lo encontrarás menos masificado que en verano, se trata de un destino ideal en esta época del año por su buen tiempo. La isla tiene algunas de las playas más hermosas de España, como Ses Illetes y Es Caló. Para alojarte en la misma, puedes alquilar un apartamento o una habitación de hotel, aunque también hay opciones de alojamiento de lujo, como el Hotel Gecko Beach Club.

Disfrutar del arte en Madrid

Museo del Prado, Madrid
Museo del Prado, Madrid
Ignacio Hernando Rodriguez (Museo del Prado)

Madrid es una ciudad vibrante, llena de arte y las vacaciones de Semana Santa pueden ser el momento ideal de acercarte hasta uno de sus museos para empaparte de cultura. Seas o no de la capital, llegada estas fechas suele reducirse considerablemente el número de turistas, por lo que visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza resulta muchísimo más agradable, sin tanta gente. 

La ciudad, además, también ofrece otras actividades de auténtico lujo, como balnearios y spas, restaurantes únicos o espectáculos y teatros que solo se pueden encontrar en Madrid durante un tiempo limitado. 

Recorrer los viñedos de La Rioja

Campos de viñedos en La Rioja.
Campos de viñedos en La Rioja.
Getty Images / iStockphoto

Los pueblos de La Rioja están rodeados por viñedos que merece la pena visitar, al menos, una vez en la vida. De esta manera, puedes alojarte en la ciudad de Logroño y visitar las bodegas cercanas, como Marqués de Riscal o Bodegas López de Heredia. También puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región en los muchos restaurantes locales.

Más allá de que te guste o no el vino, se trata de una lujosa actividad para conocer la historia y cultura de la región, así como disfrutar de una experiencia al aire libre en compañía de tu pareja, familia o amigos

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento