Logo del sitio

Los mejores mercadillos navideños de España

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid.
Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid.
anouchka / iStock

El espíritu de la Navidad ya se siente cada vez más cerca. Las luces ya brillan en las calles, los árboles adornan las plazas y, por supuesto, ya se están montando los populares mercadillos navideños. Pasear entre las casetas de madera, comprar algún que otro regalo, probar algún dulce típico... Para disfrutar de todas estas experiencias al máximo, Civitatis ha elaborado un listado con los mejores mercados de Navidad de España.

Mercadillo de la Plaza Mayor (Madrid)

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid.
Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid.
Marek SLUSARCZYK / iStock

Desde la última semana de noviembre hasta el día de Reyes, Madrid se ilumina con miles de luces de colores y enormes árboles de Navidad. A ello se suman mercadillos navideños como el de la Plaza Mayor, uno de los mayores atractivos en la capital para estas fechas. Aquí podremos comprar figuritas artesanales para el Belén, adornos para el hogar e incluso artículos de broma.

Mercadillo de Santa Llúcia (Barcelona)

Mercadillo de Santa Llúcia en Barcelona.
Mercadillo de Santa Llúcia en Barcelona.
Jordi Gili / Wikimedia Commons

El Mercadillo de Santa Llúcia es el más antiguo de toda Barcelona. Este se ubica en la Avenida de la Catedral y cuenta con más de 170 puestos donde comprar desde pesebres hasta árboles, pasando por todo tipo de artesanía tradicional navideña. 

Cíes Market (Vigo)

Decoración navideña en Vigo.
Decoración navideña en Vigo.
Dolores Giraldez Alonso

La ciudad de Vigo se ha convertido en los últimos años en la ciudad navideña española por excelencia gracias a su excepcional decoración: millones de luces led, enormes figuras, atracciones... Uno de los puntos clave es el Cíes Market, situado en la Alameda de Vigo, lleno de casetas de madera donde adquirir productos típicos. Además, cuenta con máquinas de nieve artificial, una pista de patinaje y una rampa de nieve de 12 metros de altura.

Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Helena GH / iStock

En la ciudad de Valencia destaca el mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En él se realizan numerosas actividades y talleres de temática navideña dirigidos a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, podrán disfrutar de teatros de marionetas, cuentacuentos o de diferentes atracciones.

Mercadillo de Navidad de Granada

El mercadillo de Navidad de Granada posee un encanto único. Este se encuentra en la plaza de Bib-Rambla y cuenta con 70 puestos con decoraciones navideñas y comida. A ello se añaden artistas callejeros, música y un carrusel.

Mercadillo de Puerto Portals (Mallorca)

Mercado de Navidad de Puerto Portals en Mallorca.
Mercado de Navidad de Puerto Portals en Mallorca.
ArtesiaWells / iStock

Muy cerca de Palma, hacia el oeste de Mallorca, nos topamos con el fantástico mercadillo navideño de Puerto Portals, inspirado en los del centro de Europa. El lugar está ricamente decorado y en las casetas podremos probar desde vino caliente hasta castañas asadas. Además, desde el 18 de diciembre al 6 de enero, este mercado acoge diferentes actividades para toda la familia como teatros, conciertos, cine al aire libre, exposiciones y una pista de patinaje.

Mercadillo de Navidad de Bilbao

El tradicional mercado de Santo Tomás nos brinda la oportunidad de probar el típico talo con chorizo, además de quesos, rosquillas y verduras de temporada. Asímismo, cada 21 de diciembre se celebra la Feria de Santo Tomás, que marca el inicio de la Navidad en Bilbao. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento