Los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Cantabria: de Alto Campoo a Mogrovejo

Vista panorámica de Mogrovejo.
Vista panorámica de Mogrovejo.
Sergio_Rojo (iStock)
Vista panorámica de Mogrovejo.

Cantabria es una de las provincias perfectas en España para visitar durante todo el año. Durante la época del invierno, sus paisajes cubiertos de nieve te descubrirán maravillosas postales dignas de fotografiar. ¿Quieres conocer algunos de los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Cantabria

Los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Cantabria

Como su eslogan bien dice 'Cantabria es infinita'. En ella sus prehistóricas cuevas y pueblos con encanto te harán retroceder en el tiempo, pero cuando hablamos de conocer los mejores paisajes con nieve. Cantabria es única. No te pierdas estos lugares imprescindibles.

Estación de esquí y montaña de Alto Campoo

La estación de esquí Alto Campoo prevé abrir sus puertas este lunes
Estación de esquí Alto Campoo.
20M EP

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo se ubica en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, a tan solo 24 Km de Reinosa. Cuenta con 30,379 Km esquiables y 3,2 Km de rutas de enlace, que incluyen: 23 pistas (4 verdes, 10 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís), circuito de fondo de 2,7 km y snowpark.

Parque Nacional Picos de Europa

Paisaje de nieve en los Picos de Europa.
Paisaje de nieve en los Picos de Europa.
Roberaten (iStock)

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el más grande de España. Su territorio comprende las tres comunidades autónomas  de Cantabria, Asturias, Castilla y León.  Formando además parte de la Cordillera Cantábrica que se extienda desde Galicia hasta el País Vasco. En él podrás disfrutar de maravillosos paisajes de nieve en los que presenciar cómo se detiene el tiempo. Los ríos Cares, Dobra, Deva, Sella y Duje que atraviesan el Parque albergan una amplia y excepcional fauna como salmones y truchas.

Mogrovejo

Vista panorámica de Mogrovejo.
Vista panorámica de Mogrovejo.
Sergio_Rojo (iStock)

La pequeña aldea de Mogrovejo se sitúa en el municipio de Camaleño. Conserva un importante conjunto de casas populares lebaniegas y algunos edificios singulares, entre los que destaca la torre medieval de finales del siglo XIII. Sus casas de tipo lebaniego, se caracterizan por tener la planta alta frecuentemente abierta al exterior y las paredes de entrelazo de varas, forradas con manteado de barro. Desde el pasado 2020 está incluido en la lista de Pueblos más bonitos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento