Los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Alicante: de Serra d'Aitana a Serra de Mariola

Sierra de Mariola
Sierra de Mariola
Francisco Chornet / Flickr
Sierra de Mariola

Aunque no lo parezca, la provincia de Alicante cuenta con una orografía bastante montañosa. Más allá de ser el destino preferido de muchos turistas durante la época del verano para disfrutar del sol y la playa, Alicante es una caja de sorpresas: también puedes verte rodeado de palmeras en la nieve.

Si estás buscando algunos de los lugares en los que encontrar nieve en Alicante, aquí te dejamos una selección. ¡No te lo pierdas!

Serra d'Aitana

Sierra Aitana
Sierra Aitana con paisaje nevado.
Samu Alicante (Wikipedia)

La sierra de Aitana es el punto más alto de la Provincia de Alicante. Con 1.557 metros de altitud, es el extremo oriental de la cordillera Bética. En la cumbre de la sierra se encuentran tanto la base que alberga el Escuadrón de Vigilancia Aérea n.º 5 como el centro de telecomunicaciones que da servicio a Alicante y sus alrededores. En ella puedes encontrar numerosas fuentes. Destaca la Font de la Forata, que situada a unos 1.400 metros es la más alta de la provincia.

Serra del Maigmó

Con una altitud máxima de 1.296 metros, podrás encontrarla en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó. Esta sierra está repleta de frondosos bosques de pinos y carrascas. A sus pies se encuentra el embalse de Tibi, en el río Monnegre, considerado el más antiguo de Europa. 

Sierra del Maigmó
Vista de la Sierra del Maigmó.
Antonio Gómez (Wikipedia)

Su ubicación juega un papel fundamental en la conectividad entre la parte montañosa de las sierras subhúmedas del norte de la provincia de Alicante, con las sierras y altiplanicies semiáridas del sur de Alicante.

Serra de Mariola

Sierra de Mariola
Sierra de Mariola con nieve.
Francisco Chornet / Flickr

El Parque natural de la Sierra de Mariola es un espacio natural protegido español. La sierra se encuentra localizada entre las comarcas de Hoya de Alcoy, el Condado de Cocentaina y del Valle de Albaida. Es uno de los mejores para ver la nieve en Alicante y poder pasar un día en familia inolvidable. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento