Los mejores balnearios para cuidar la piel en Valencia

Mujer en un balneario.
Mujer en un balneario.
bernardbodo / iStock
Mujer en un balneario.

A lo largo de la Comunidad Valenciana, encontramos una buena oferta de balnearios donde relajarnos, evadirnos y disfrutar de los beneficios de las aguas mineromedicinales. Además, varios de ellos son perfectos para quienes sufren de afecciones dermatológicas como los eccemas o la dermatitis.

Balneario del Cabriel (Valencia)

Piscina del Balneario del Cabriel.
Piscina del Balneario del Cabriel.
Balneario del Cabriel.

Las aguas mineromedicinales del Balneario del Cabriel emanan del manantial Fuentepodrida y sus componentes las hacen sulfurado-cálcicas y sulfhídricas. Además, al contener azufre, tienen un olor y un color muy característicos. Todos esos factores hacen que estén indicadas en patologías de la piel como la psoriasis, los eccemas y la dermatitis, que se pueden tratar aquí bajo la supervisión del director médico.

Balneario de Verche (Valencia)

En el Balneario de Verche, podremos disfrutar de sus aguas sulfatado magnésicas y bicarbonato cálcicas, que brotan a una temperatura de 23ºC y son muy beneficiosas para combatir los problemas dermatológicos como son la psoriasis, los eczemas, las quemaduras o el purito. Entre sus instalaciones encontramos bañeras de hidromasaje, baño turco, pediluvio, cabinas de chorros, etc.

Balneario Montanejos (Castellón)

Instalaciones del Balneario de Montanejos.
Instalaciones del Balneario de Montanejos.
Balneario de Montanejos.

La villa de Montanejos, de apenas 500 habitantes, se encuentra en el interior de Castellón, atravesada por el río Mijares. Aquí, el termalismo se ha convertido en la principal actividad turística gracias a su balneario, que utiliza las aguas que llegan directamente del manantial Fuente de Baño. Estas están compuestas por un conjunto de oligoelementos minerales que actúan sobre la piel y que podemos aprovechar en las piscinas, baños, vaporarium, chorros y duchas de contraste del centro termal.

Balneario de Cofrentes (Valencia)

Piscina del Balneario de Cofrentes.
Piscina del Balneario de Cofrentes.
Balneario de Cofrentes.

El Balneario de Cofrentes aprovecha las aguas bicarbonatadas, sulfatada, cálcicas, magnésicas y sódicas de hasta cinco manantiales diferentes. El centro termal nos ofrece unas amplias instalaciones donde disfrutar de todos esos componentes, como vaporarium, sala de nebulización, bañeras, chorros y piscinas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento