Los mejores balnearios para cuidar la piel en Castilla y León

Mujer en un balneario.
Mujer en un balneario.
Drazen Zigic / iStock
Mujer en un balneario.

Los manantiales que encontramos bajo la superficie de Castilla y León proveen a los balnearios del territorio de aguas mineromedicinales. Estas tienen grandes beneficios sobre nuestra piel y nos ayudan a combatir ciertos problema cutáneos como la dermatitis o los eccemas.

Balneario de Almeida La Dama Verde (Zamora)

Piscina del Balneario de Almeida.
Piscina del Balneario de Almeida.
Balneario de Almeida.

Al sur de la provincia de Zamora, en el pueblo de Almeida de Sayago, encontramos el Balneario de Almeida La Dama Verde, que utiliza las aguas del manantial Hervidero de San Vicente. Estas tienen un gran efecto sobre la piel, ya que estimulan la regeneración celular, favorecer la cicatrización y nos ayudan a combatir afecciones cutáneas como la dermatitis o el prurito.  

Balneario Palacio de las Salinas (Valladolid)

Piscina del Balneario Palacio de las Salinas.
Piscina del Balneario Palacio de las Salinas.
Balneario Palacio de las Salinas.

A tan solo cuatro kilómetros del pueblo de Medina del Campo, se encuentra el Hotel Balneario del Palacio de las Salinas, un monumental edificio del 1891. Este aprovecha las aguas mineromedicinales de la zona, con componentes como sodio, calcio y sulfato, los cuales nos ayudan a combatir problemas dermatológicos como la psoriasis la dermatitis y los eczemas.

Balneario de Olmedo (Valladolid)

Hotel Castilla Termal Olmedo
Hotel Castilla Termal Olmedo
Hotel Castilla Termal Olmedo

El Balneario de Olmedo está construido sobre las ruinas del antiguo convento mudéjar Sancti Spiritus, que data del siglo XII. Este utiliza las aguas mineromedicinales que proceden de un manantial y brotan a una temperatura de 22ºC. Su aplicación a través de duchas, chorros, baños y piscina tiene grandes beneficios en nuestra piel, ya que están indicadas terapéuticamente para afecciones dermatológicas.

Balneario de Ledesma (Salamanca)

Piscina Balneario de Ledesma.
Piscina Balneario de Ledesma.
Balneario de Ledesma.

La historia de Vega de Tirados ha estado siempre ligada al agua y sus propiedades para la salud. A día de hoy, esto se aprovecha en el Balneario de Ledesma. El agua emana a una temperatura de 46,4ºC y, por su composición sulfurada, bicarbonatada y clorurada sódica, es muy eficiente en el tratamiento de afecciones dermatológicas como los eccemas y la psoriasis.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento