Kayak con suelo de cristal para ver delfines, tiburones y tortugas: así es la mejor actividad para turistas en EEUU

Kayak con fondo de cristal.
Kayak con fondo de cristal.
iStock.
Kayak con fondo de cristal.

En la inmensidad de Estados Unidos, las actividades turísticas precisamente no sobran. Y es que el país americano ofrece todo tipo de planes: desde escapadas urbanas hasta excursiones en sus diferentes paisajes naturales. Sin embargo, el que se lleva el número uno como favorito es el recorrido en kayak a través de Shell Key Preserve, en Florida, según las casi 2.000 reseñas de Tripadvisor.

Una travesía entre manglares

La web de viajes Tripadvisor realiza año tras año un ranking con las mejores actividades para hacer alrededor del mundo, conocido como ‘Traveler's Choice’, basándose en las reseñas de sus propios usuarios. Y en el caso de Estados Unidos, ha sido el recorrido en kayak quien se ha hecho con el primer puesto.

Pero lo que hace verdaderamente especial esta actividad y lo que explica el porqué de ese primer puesto es que los kayaks está hechos completamente de cristal, lo que permite observar a la perfección el fondo marino.

El recorrido se hace a través de la bahía de Tampa, concretamente en la reserva natural Shell Key Preserve. De este modo, en esta travesía entre manglares se podrá contemplar toda la vida marina del lugar, que no es escasa. Delfines, rayas, manatíes, tortugas estrellas de mar e incluso pequeños tiburones serán nuestros acompañantes durante la ruta.

Kayak por los manglares de Tampa Bay.
Recorrido en kayak de cristal
Get Up and Go Kayaking

Recorridos educativos y nocturnos

La empresa encarga de organizar este recorrido tan mágico es Get Up And Go Kayaking y ofrece diferentes opciones para todos los gustos. Desde itinerarios acompañados de un programa de educación ambiental para niños hasta travesías nocturnas con luces LED colocadas debajo del kayak.

El itinerario clásico incluye atravesar un túnel de manglares si la marea lo permite; una visita a las playas vírgenes de Shell Key, a las que solo se puede acceder por mar, y finaliza con un recorrido a lo largo de la costa para observar todas las especies de aves del lugar: garzas azules, espátulas rosadas y anhingas.

Los tours de día tienen una duración de entre 2 horas y 2 horas y media y un precio por persona de $64 ($54 para niños menores de 12 años). Mientras que los nocturnos duran entre 1 hora y media y 2 horas con un coste de $69 (no se permiten menores de 12 años).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento