De Buitrago de Lozoya a Cercedilla: los mejores lugares para visitar a menos de una hora de Madrid y desconectar

Buitrago de Lozoya.
Buitrago de Lozoya.
Jose Miguel Sanchez (iStock)
Buitrago de Lozoya.

Llega el ansiado fin de semana tras una semana muy dura en el trabajo y lo que más te apetece es poder cambiar de aires, pero a ser posible, no muy lejos de Madrid. Pues hoy estás de suerte porque estos son algunos de los lugares que se encuentran a menos de 1 hora de la capital donde podrás coger aire y reponer fuerzas. ¿Te animas a conocerlos?

Buitrago de Lozoya

En el Valle Medio del Lozoya, se alza Buitrago sobre un promontorio circundado por el río Lozoya del que toma parte de su nombre, barrera natural para una población que se sitúa a los pies del puerto de Somosierra y a unos 75 km al norte de la ciudad de Madrid.
Buitrago de Lozoya.
Turismo de Madrid

En el Valle Medio del Lozoya, se alza Buitrago sobre un promontorio circundado por el río Lozoya del que toma parte de su nombre, barrera natural para una población que se sitúa a los pies del puerto de Somosierra y a unos 75 km al norte de la ciudad de Madrid. Sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. En él podrás disfrutar de su castillo y de su pasado musulmán.

Cercedilla

Cercedilla
Cercedilla
manuel m. v. / Wikipedia

Esta población de montaña situada en la Sierra de Guadarrama, a 56 kilómetros de Madrid, cuenta con todos los atractivos necesarios para no dejar de visitar este lugar. En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sus casi 40 kilómetros cuadrados se caracterizan por ser hábitat de gran variedad de especies animales y vegetales. Caminar por la Vía XXIV de Antonio o disfrutar en la Fábrica de luz son algunas de las obligaciones aquí.

El Atazar

Embalse de El Atazar
Embalse de El Atazar
EUROPA PRESS - Archivo

Sumérgete en la historia de este bonito pueblo en la Sierra Norte de Madrid perteneciente a la Comarca del Valle Bajo del Lozoya. Situado al lado del embalse homónimo construido en 1.972, se ubica en un territorio escarpado donde en el norte se superan los 1.400 metros en los Montes de Pinilla y la Sierra de Somosierra, mientras que en el sur la altitud es inferior a los 700 metros. Aquí podemos encontrar interesantes construcciones religiosas como la Iglesia de Santa Catalina, de época barroca, que fue edificada con mampostería de pizarra en el siglo XVII o perdernos por en el casco viejo del pueblo con sus calles medievales.

Rascafría

Rascafría
Rascafría
EsMadrid

Este pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Madrid. Asentado en el hermoso Valle del Lozoya, es una las joyas naturales de la región madrileña. Podrás presenciar su impresionante monasterio de Santa María del Paular desde su fundación en 1390 y hasta el siglo XIX, un monasterio cartujo. 

También puedes acercarte al cercano bello Puente del Perdón, desde donde observarás increíbles vistas del monasterio. Algunas de sus edificaciones como el Antiguo Molino de papel de los Batanes, de donde salió el papel en el que se imprimió la primera edición de Don Quijote de La Mancha, una de las obras cumbre de la historia de la literatura universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento