Los lugares de rodaje de 'La casa del dragón' en España

Los jardines de Santa Clotilde, Girona
Los jardines de Santa Clotilde, Girona
Getty Images/iStockphoto
Los jardines de Santa Clotilde, Girona
Este castillo de Granada ha sido uno de los lugares de rodaje de 'La casa del dragón'
Externos

Con la llegada de los Targaryen otra vez a las pantallas, La casa del dragón puede ser la serie más esperada del año. Tras el rotundo éxito de Juego de Tronos, esta precuela situada temporalmente 200 años antes de la historia original ha seguido los pasos de su predecesora escogiendo enclaves españoles para su rodaje. 

Y es que bien se sabe que nuestro país es uno de los escenarios predilectos de todo el universo que envuelve esta serie. Esto se debe gracias a sus espectaculares castillos, pueblos marcados por su aire medieval e impresionantes pasarelas como la de San Juan de Gaztelugatxe. De esta forma, en los dos episodios que ha ofrecido HBO MAX se han podido observar hasta cuatro localizaciones diferentes. 

El casco histórico de Cáceres

Plaza de Santa María.
Plaza de Santa María.
Carlos Soler Martinez / iStock

Tras aparecer en Juego de Tronos, Cáceres vuelve a ser el escenario de esta nueva serie recreando la capital de Poniente, Desembarco del Rey. Durante el primer episodio se pudo disfrutar de la plaza de Santa María, donde tuvo lugar una de las principales escenas, así como el Arco de la Estrella, las calles de la Amargura y Olmo, la cuesta de Aldana y las plazas del Conde de Canilleros, San Mateo, San Pablo y San Jorge.

Los jardines de Santa Clotilde, Girona

Los jardines de Santa Clotilde, Girona
Los jardines de Santa Clotilde, Girona
Getty Images/iStockphoto

En el primer capítulo, en el que conocemos al rey Viserys I, la princesa Rhaenrya, el príncipe Daemon o Ser Otto Hightower, la Mano del Rey, se muestra unos de los jardines más encantadores sobre el Mediterráneo, concretamente los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, Girona. La grabación en los jardines tuvo lugar del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2021, tal y como señala El Periódico.

Fueron diseñados por el paisajista y arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí en 1919 por encargo del marqués de Roviralta. Estos se sitúan alrededor de la escalinata principal conocida como de la Sirena y ofrecen unas vistas espectaculares gracias a su localización sobre un acantilado. 

El castillo de La Calahorra, Granada 

Castillo de La Calahorra, Granada
Castillo de La Calahorra, Granada
Getty Images/iStockphoto

Una de las características de esta serie son los espectaculares castillos que aparecen, y no es de extrañar que alguno español se haya colado entre sus escenarios. Este es el caso de la fortaleza de La Calahorra, situada en Granada en el municipio con su mismo nombre. 

Su construcción se fecha en el siglo XVI y es considerado uno de los pioneros en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil española, además de ser catalogado como Bien de Interés Cultural

La plaza mayor de Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo.
Plaza Mayor de Trujillo.
Rini Kools / iStock

Trujillo también fue lugar de rodaje para Juego de Tronos, sin embargo, solo se pudo observar el castillo. Para esta secuela, han utilizado su plaza mayor para recrear un mercado en pleno centro de la capital en la ficción. 

Esta hermosa plaza fue construida en el siglo XIV y está dominada por la iglesia de San Martín. Junto a ella se alza un icono de Trujillo, la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, la cual fue modificada digitalmente para crear la imagen de un dragón en vez de la del conquistador. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento