Los lugares escondidos en la frontera de Portugal con España: pueblos medievales y paisajes naturales

Monsaraz.
Monsaraz.
LuisPinaPhotogrpahy / iStock
Monsaraz.

Recorrer Portugal es toda una aventura, y es que el país vecino nos regala gran cantidad de lugares que merecen una visita. Pero para empezar a descubrir sus bellos paisajes, no tenemos que ir muy lejos, ya que a lo largo de la frontera con España ya nos sorprende con espectaculares pueblos medievales, playas fluviales y un sinfín más de enclaves naturales.

Ponte de Lima

Ponte da Lima.
Ponte da Lima.
Marc Venema / iStock

El lento caudal del río Lima serpentea paralelo al pueblo de Ponte de Lima. Se trata de una de las villas más antiguas de todo el país, lo que se ve reflejado en su arquitectura. Por ejemplo, la construcción que le da nombre, un puente de piedra sobre el río, fue construido por los romanos en el año 1 a.C. A ello se suman las casas medievales y las iglesias góticas. Y lo mejor de todo es que se encuentra a tan solo media hora de la frontera con España.

Mértola

Mértola.
Mértola.
Aitor M. M. / iStock

En un acantilado sobre el río Guadiana, se alza el precioso pueblo de Mértola con sus casas de fachadas blancas y tejados rojos. Nos adentramos en él atravesando sus murallas exteriores y hacemos un viaje en el tiempo caminando por sus calles empedradas y visitando el castillo que domina la villa. Además, se ubica a solo 20 kilómetros de la frontera española.

Praia fluvial da Ponte Soeira

Praia fluvial da Ponte Soeira.
Praia fluvial da Ponte Soeira.
Vitor Oliveira / Flickr

Inmersa en un embalse natural a 20 kilómetros de nuestra frontera, encontramos la praia fluvial da Ponte Soeira, el lugar perfecto para darnos un refrescante baño rodeados de frondosa naturaleza. Sus aguas provienen del río Tuela y cuenta con una zona poco profunda, ideal para los niños, y otra donde incluso se puede bucear.

Monsaraz

Monsaraz.
Monsaraz.
Tiago Lopes Fernandez / iStock

Rozando el cielo y la frontera española. Así encontramos al bello pueblo de Monsaraz, una villa construida sobre lo alto de un peñasco y rodeada de verdes campos. En su horizonte destaca su castillo del siglo XIV, que nos brinda una magníficas vistas sobre la presa de Alqueva y el valle del Guadiana.

Miranda del Duero

Cañón del río Duero cerca de Miranda do Douro.
Cañón del río Duero cerca de Miranda do Douro.
Ran Dembo / iStock

El río Duero es lo único que separa el pueblo de Miranda do Douro de las tierras españolas. Esta pequeña ciudad fortificada conserva su esencia medieval entre las calles de su casco antiguo, pero lo que más destaca es el precioso paisaje natural en el que está envuelto, marcado por el cañón del río.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento