Los increíbles lugares de rodaje de la serie de 'El señor de los anillos' en Nueva Zelanda

Lago Wakatipo en Glenorchy.
Lago Wakatipo en Glenorchy.
jukurae / iStock
Lago Wakatipo en Glenorchy.

El estreno de la nueva serie ‘Los anillos de poder’ es un buen motivo para recordar aquellas impresionantes localizaciones que se convirtieron en la Tierra Media durante el rodaje de las películas del ‘El señor de los anillos’. Por sus espectaculares paisajes, Nueva Zelanda fue el país escogido para llevar a la gran pantalla la obra de J. R. R. Tolkien, dando como resultado que esos escenarios se hayan convertido en todo un reclamo turístico entre los más cinéfilos.

Matamata

Set de rodaje en Matamata.
Set de rodaje en Matamata.
Boyloso / iStock

El tranquilo pueblo de Hobbiton se recreó a las afueras de la localidad de Matamata, en la zona septentrional de la Isla Norte. Aquí, con un tour guiado, podremos visitar el set de rodaje, perfectamente conservado, ver la casa de Frodo y Bilbo Bolsón y sentirnos un habitante más de la Comarca. Incluso podremos tomarnos una cerveza en la taberna El Dragón Verde.

Parque Nacional Tongariro

Parque Nacional Tongariro.
Parque Nacional Tongariro.
Filip Fuxa / iStock

Pasamos ahora a un escenario totalmente distinto: Mordor. Para rodar en el sombrío y escalofriante hogar de Sauron el equipo se trasladó al centro de la Isla Norte hasta el Parque Nacional Tongariro, hogar de tres volcanes activos. Concretamente el volcán del Ngauruhoe fue el utilizado para recrear el Monte del Destino, donde se forjó el anillo único. Haciendo la ruta de trekking Tongariro Alpine Crossing, podremos recorrer el lugar y descubrir todos sus bellos rincones.

Parque Regional Kaitoke

Parque Regional Kaitoke.
Parque Regional Kaitoke.
Joe Benning / iStock

Al sur de la Isla Norte, se extiende el precioso Parque Regional Kaitoke, el lugar elegido para reproducir el Rivendel, un refugio de los elfos. Aquí podremos nadar o montar en kayak en el río Pākuratahi, dar un tranquilo paseo por un frondoso bosque de hayas o incluso cruzar puentes colgantes.

Mount Sunday

Mount Sunday.
Mount Sunday.
Joppi / iStock

Pasamos ahora a la Isla Sur, concretamente al Mount Sunday, donde se recreó Edoras, la capital del Reino de Rohan. La mejor actividad que podemos hacer en este lugar es subir hasta la cima del monte y contemplar todo el bello paisaje que lo rodea en todo su esplendor.

Twizel

Alrededores de Twizel.
Alrededores de Twizel.
DoraDalton / iStock

En los alrededores de Twizel se recreó Minas Tirith, la capital del reino de Gondor, así como las escenas de los Campos de Pelennor, es decir, donde se desarrolló la gran batalla final.

Glenorchy

Glenorchy.
Glenorchy.
Kuntalee Rangnoi / iStock

La fortaleza de Isegard, la morada de Saruman el Blanco, se recreó en los espectaculares paisajes que rodean el pequeño asentamiento de Glenorchy. En esta zona también se rodaron otras escenas que corresponden a la región de Ithilien y al reino élfico de Lothlorien, pero estos lugares se encuentran dentro de propiedades privadas y no se pueden visitar libremente, solo reservando una excursión.

Río Arrow

Río Arrow.
Río Arrow.
Janice Chen / iStock

Todos los fans del Señor de los Anillos recordarán la escena en la que Arwen cabalga junto a Frodo mientras huyen de los Nazguls. Esa secuencia se grabó en el río Arrow, junto al pueblo de Arrowton.

Río Kawarau

Río Kawarau.
Río Kawarau.
Martin Vlnas / iStock

Frodo y sus compañeros navegaron el río Anduin y pasaron entre los Pilares de los Reyes o Argonath. En la realidad ese escenario corresponde al cañón del río Kawarau, junto a la población de Queenstown. Allí podremos aventurarnos a hacer puenting o recorridos de rafting.

Lagos Mavora

Lagos Mavora.
Lagos Mavora.
Anna Jackowska / iStock

En este paisaje marcado por lagos, montañas, bosques y pastizales se rodaron varias escenas para recrear los ríos Nen Hithoel, Silverlode y Anduin, así como el borde del bosque de Fangorn y el sur de Rivendel.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento