Las 7 mejores playas de Málaga que merecen una escapada

  • La provincia de Málaga tiene un litoral de 160 kilómetros, con 14 municipios asomados al mar.
Playa de Artola-Cabopino.
Playa de Artola-Cabopino, cerca de Marbella pero tranquila.
WIKIMEDIA/OLAF TAUSCH
Playa de Artola-Cabopino.

Bañada por el mar Mediterráneo, la provincia de Málaga tiene un litoral de 160 kilómetros, con multitud de playas y puertos deportivos. El mar baña directamente un total de 14 municipios de esta provincia andaluza.

Tanto la zona oriental de la provincia, como la occidental disponen de playas muy atractivas. Es posible acudir a enclaves escondidos donde la naturaleza más pura rodea el ambiente, o espacios más turísticos y consolidados.

De entre sus muchas playas hemos seleccionado siete. Puede, sólo puede, que sean las siete mejores playas de Málaga. En todo caso, todas ellas merecen una escapada.

Playa de Calahonda

Playa de Calahonda.
.
ROBER MARTINEZ

Se encuentra escondida entre rocas en pleno centro de Nerja. Es una pequeña cala de arena gris. Para acceder hay que recorrer un bonito paseo desde el Boquete de Calahonda, próximo al Paseo del Balcón de Europa.

Playa de Bil Bil

Playa de Bil Bil.
.
KEKE999 / WIKIMEDIA COMMONS

Es una de las playas urbanas de Benalmádena. Se trata de un arenal extenso, de oleaje calmado y bastante concurrida. Su nombre le viene por el castillo neoárabe que la vigila.

Playa de Artola-Cabopino

Playa de Artola-Cabopino
.
OLAF TAUSCH / WIKIMEDIA COMMONS

Rodeada de dunas en el marco de un espacio protegido, la encontramos en las cercanías de Marbella. Es un arenal de gran tamaño y más solitario que otras playas de la zona, por lo que es ideal para relajarse.

Playa de Punta Chullera

Playa de Punta Chullera, en Manilva.
.
DIPUTACIÓN MÁLAGA

Se encuentra en Manilva, a un paso de la frontera entra Cádiz y Málaga. El difícil acceso a esta playa de aguas limpias hace que sea una de las más tranquilas de la zona. Rodeada de una formación rocosa, es perfecta para desconectar.

Playa del Carabeíllo Chico

Playa del Carabeíllo Chico, en la Costa del Sol.
.
DIPUTACIÓN MÁLAGA

Es una pequeña y bonita cala que aparece entre grandes bloques de piedra. La arena es muy gruesa, pero está muy limpia, al igual que el agua.

Playa del Cable

Playa del Cable, en las cercanías de Marbella.
.
DIPUTACIÓN MÁLAGA

Debe su nombre a que en la antigüedad un cable la cruzaba para transportar los minerales hasta los cargueros. Es una de las playas más tranquilas de los alrededores de Marbella.

Playa de Burriana

Playa de Burriana en el municipio malagueño de Nerja
.
AYTO DE NERJA - Archivo

Con una longitud de 800 metros, es la playa urbana más grande de Nerja. Rodeada de montes, se caracteriza por sus arenas doradas y finas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento