Las 10 ciudades del mundo donde más nieva

<strong>Postal navideña.</strong> La calle Petit-Champlain de Quebec, decorada por Navidad.
La calle Petit-Champlain de Quebec, decorada por Navidad.
J. Boissinot/The Canadian Press
<strong>Postal navideña.</strong> La calle Petit-Champlain de Quebec, decorada por Navidad.

Hace unos días Estefanía García nos descubría Aomori, la ciudad del mundo en la que más nieva. Está en Japón, entre las montañas Hakkōda y el borde de la bahía de Mutsu y en ella, durante el invierno, es posible conducir junto a una pared de nieve de varios metros de altura.

Como esta prefectura japonesa, existen numerosos lugares de la Tierra que han aprendido a convivir (por fuerza) con un fenómeno meteorológico tan estético y fotogénico como peligroso y devastador. Aomori es la primera, pero ¿cuáles son las otras nueve ciudades del mundo donde más nieva? Civitatis ha elaborado la lista.

Sapporo (Japón)

Parque Odori durante el Festival de la nieve de Sapporo.
Parque Odori durante el Festival de la nieve de Sapporo.
Wikipedia / Nkns

Sin salir de Japón, en Sapporo la capa de nieve anual llega a los cinco metros de media. Esta ciudad nipona acepta con orgullo su condición y la celebra con eventos como el Festival de Nieve de Sapporo, además de contar con excelentes pistas de esquí e incluso haber sido sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno en 1972.

Toyama (Japón)

Vista general de Toyama (Japón).
Vista general de Toyama (Japón).
WIKIPEDIA/タチヤマカムイ

Japón copa el top 3 de las ciudades donde más nieva en el mundo, y en el tercer escalafón del podio se encuentra Toyama, ubicada en la zona centro del país nipón. Además de ser una de las localidades más afectadas por la nieve de Japón, también es una de las más nuevas, ya que fue destruida prácticamente en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial.

St. John’s (Canadá)

Ya en otro continente, la ciudad canadiense de St. John’s (en francés, Saint-Jean de Terre-Neuve) se ubica en cuarto lugar de este listado gracias a sus más de tres metros de espesor de nieve en promedio. Además de la nieve, otros atractivos turísticos de esta ciudad fundada por pescadores españoles provenientes de Pasajes de San Juan son sus edificios históricos que atestiguan su pasado colonial.

Quebec (Canadá)

<p><strong>Mucho frio</strong>. Un grupo de gente camina por la calle cubierta de nieve en la ciudad de Quebec, Canadá. </p>
.
REUTERS/Mathieu Belanger

Está empatada en cuanto a cifras con la siguiente ciudad del listado. Quebec es la capital de la Canadá francófona. Su arquitectura colonial, su centro histórico Patrimonio de la Humanidad y el hecho de ser la única ciudad amurallada de toda América del Norte hacen de Quebec uno de los destinos más visitados de todo el país. Y si a eso se le añade la nieve… ¡Combinación inmejorable!

Syracuse (Estados Unidos)

Situada en el estado de Nueva York, puede presumir de superar los tres metros de espesor de nieve de promedio anualmente, así como de contar con una de las universidades más prestigiosas de la Costa Este estadounidense.

Saguenay (Canadá)

<p>Imagen de un atardecer en el fiordo de Saguenay</p>
Imagen de un atardecer en el fiordo de Saguenay
HÉCTOR GONZÁLEZ

200 kilómetros al norte de Quebec se encuentra Saguenay, una ciudad menos poblada que esta pero igualmente famosa por sus grandes nevadas. Y si decíamos que Toyama es nueva… esta ciudad se fundó en 2002, como unión de otras ciudades más pequeñas y más antiguas.

Akita (Japón)

Panorámica de Akita, en Japón.
Panorámica de Akita, en Japón.
WIKIPEDIA/Ocavis Leechroot

No es solo famosa por dar nombre a una raza canina autóctona o por su castillo del siglo VIII, uno de los más espectaculares del país del sol naciente, sino también por las fuertes nevadas que asolan la ciudad con un promedio de casi tres metros de espesor anualmente.

Rochester (Estados Unidos)

<p>Una mujer saluda desde una casa cubierta de nieve en Búfalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.</p>
.
Mark Webster / EFE

Al sur del lago Ontario, y también en el estado de Nueva York, se encuentra Rochester, la novena ciudad del mundo donde cae más nieve. En esta ocasión, la cantidad media de nieve anual apenas rebasa los dos metros y medio de espesor.

Búfalo (Estados Unidos)

Vista de una casa cubierta de nieve en Búfalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, hoy, miércoles 19 de noviembre de 2014. Una gran tormenta de nieve ha causado cuatro muertos en el área de Búfalo, en el oeste del estado de Nueva York, mientras en todo Estados Unidos se han registrado temperaturas gélidas en las últimas horas.
Foto de la tormenta de nieve de 2014 en Búfalo.
EFE/Mark Webster

De nuevo en el estado de Nueva York encontramos la décima ciudad donde más nieva del mundo. Búfalo es la segunda ciudad más grande de este rincón de los Estados Unidos solo por detrás de la megalópolis de Nueva York. A pesar de esto, esta localidad es conocida por estar a un paso de una de las joyas naturales más preciadas del país: las Cataratas del Niágara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento