La playa española que tiene una enorme laguna natural antes de llegar al mar

Playa de La Barca, Fuerteventura
Playa de La Barca, Fuerteventura
Wikimedia
Playa de La Barca, Fuerteventura

Las Islas Canarias tienen un entorno natural caracterizado por los paisajes volcánicos y las playas paradisiacas, que poco tienen que envidar a las del Caribe. Su arena blanca y fina, junto con las aguas cristalinas y turquesas convierten a cada una de ellas en un lugar digno de visitar. 

Además, por si fuera poco, alguna de ellas guarda un secreto escondido que aumenta todavía más su valor paisajístico. Es el caso de la playa de la Barca (Fuerteventura), en la cual se forma una gigantesca laguna cuando la marea está alta. Esta llega a medir unos 4 kilómetros de longitud y cerca de medio metro de profundidad, constituyendo un fenómeno natural que hace las delicias de cualquiera que acude allí. 

La playa de La Barca

Esta espectacular playa se localiza dentro del municipio de Pájara, en la zona norte de la playa de Sotavento, en Fuerteventura, y es considerada como una de las mejores playas de toda la isla. Su arena blanca se extiende entre 100 metros y 300 metros de la orilla y no suele estar muy frecuentada, lo que evita aglomeraciones. 

Una de las características de esta playa es el viento, que durante la gran mayoría del año, suele ser fuerte. Esto le ha otorgado uno de los acontecimientos más importantes dentro del mundo del Windsurfing y Kiteboarding, ya que lleva siendo la sede del campeonato del mundo de estos deportes durante más de 30 años. 

Esta competición le ha dado fama internacional al congregar a miles de personas amantes de estos deportes. Además, durante esos días la oferta turística se congrega en lo que se conoce como "Carpa", un recinto donde se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades, gastronomía y ocio de noche. También se realizan eventos como 'La Fiesta de los 80', 'Fiesta de la Cerveza' o 'Fiesta Blanca', entre otros. 

Cómo llegar

Esta costa es ideal para ir con toda la familia y, además, permite practicar el nudismo. Por ello, para llegar hasta ella lo mejor es en vehículo particular, que desde el municipio de Pájara se tardará 40 minutos por la carretera FV-605 y la FV-2. Por otro lado, desde Puerto del Rosario el viaje tiene una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente cogiendo la vía FV-2.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento