Logo del sitio

La isla de Italia que se recorre en dos horas y media: tiene playas, acantilados y solo 50 habitantes

Isla Palmaria, Portovenere
Isla Palmaria, Porto  venere
Getty Images/iStockphoto

Algo indudable es la increíble belleza que alberga Italia, que tienen como uno de sus pilares el contraste de paisajes que ofrece. Sin embargo, no es un país que se caracterice por sus islas, más allá de las conocidas Sicilia, Córcega y Cerdeña. A pesar de ello, muchas cuentan con cierto atractivo turístico que las convierten en una muy buena opción, como es el caso de la isla de Palmaria.

Esta pequeña isla es la mayor de la región de Liguria y se encuentra cerca del pueblo de Porto venere. Se caracteriza por la cantidad de rutas que ofrece y su espectacular paisaje, lleno de bosques, acantilados, caletas y playas rocosas. Además, se encuentran prácticamente despoblada, ya que solo tiene 50 habitantes.  

¿Qué hacer en la isla Palmaria?

Esta pequeña isla de apenas 2 kilómetros de superficie, permite hacer todo tipo de caminos para recorrerla, sin embargo, el más conocido es el llamado 'Giro Sola', de tan solo dos horas y media. A esto se le suman, Terrizzo, el pueblo de la isla, y la playa de Pozzale, situada en la parte más al sur. 

Destaca también el llamado Forte Cavour, una fortificación localizada la parte más alta de la isla que forma parte del sistema fortificado del Golfo de La Spieza. A día de hoy es propiedad del Ministerio de Defensa italiano, aunque se encuentra en desuso. Junto a esta edificación destacan también el fuerte Umberto I y la Batería del Semáforo. Este último se utilizaba para avisar si había un ataque por mar por medio de una señal de color, de ahí procede su nombre. 

Por otro lado, la isla cuenta con un hotel donde poder pasar unos días, Locanda Lorena. Este se encuentra a tan solo 12 minutos de la playa y ofrece todo tipo de servicios. Su precio a día de hoy es de 186 € la habitación para dos personas, teniendo en cuenta la temporada de verano y la antelación. 

Isla Palmaria
Isla Palmaria, Porto venere
Alberto Masnovo (istock)

Cómo llegar

La única forma de acceder a esta bella isla es por medio de una embarcación, la cual se puede coger en el puerto de Porto venere y te deja en el pequeño puerto de Isla Palmaria.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento