Un majestuoso legado: estos son los castillos y palacios que tenía Isabel II

La monarca británica tenía en su poder numerosas residencias reales, como por ejemplo el Castillo de Balmoral, el Palacio de Holyroodhouse o el célebre Palacio de Buckingham.
Castillo de Windsor.
Castillo de Windsor.
iStock
Castillo de Windsor.

Hoy, 8 de septiembre, se cumple un año del fallecimiento de la reina Isabel IILa monarca contaba entre su patrimonio con un espectacular conjunto de castillos y palacios que ahora son el legado de su hijo, Carlos III.

Entre esos edificios reales encontramos joyas arquitectónicas tan increíbles como el Palacio de Buckingham o el Castillo de Balmoral. Algunos de estos lugares son hoy en día los alojamientos de miembros de la familia real, mientras que otros están abiertos al público y se pueden visitar. 

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham.
Palacio de Buckingham.
Getty Images

El Palacio de Buckingham era la residencia oficial de la reina Isabel II hasta que lo abandonó el pasado marzo. Se encuentra en el centro de la ciudad de Londres, y su historia se remonta al siglo XVIII, cuando el rey Jorge III compró en 1761 una mansión para su esposa, la reina Carlota. Posteriormente, su hijo el rey Jorge IV, lo remodeló hasta convertirlo en el palacio que es hoy en día. Además, durante una parte del año, está abierto al público para visitas.

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor.
Castillo de Windsor.
Getty Images

El de Windsor es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo. Está ubicado al oeste de Londres y fue construido por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. Tras dejar el Palacio de Buckingham, es el lugar donde la reina fijó su residencia permanente. Asimismo, la capilla de San Jorge, que encontramos en su interior, es donde se llevó a cabo la ceremonia de bendición del matrimonio del príncipe Carlos y Camilla Parker y algunas bodas como la del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Clarence House

Clarence House.
Clarence House.
Michael Garnet

El palacio de Clarence House es una de las últimas casas aristocráticas que quedan en Londres y la actual residencia oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Fue construido por John Nash entre 1825 y 1827 para el tercer hijo de Jorge III, el duque de Clarence, y anteriormente fue el hogar de la reina Isabel I durante casi cinco décadas. De igual manera, fue la residencia de Isabel II hasta que esta se convirtió en reina.

Castillo de Balmoral

Castillo de Balmoral.
Castillo de Balmoral.
Getty Images

El Castillo de Balmoral fue adquirido por la reina Victoria en 1848 y se encuentra en el condado escocés de Aberdeenshire. La reina y su familia solían pasar sus vacaciones de verano en esta finca. Además, sus terrenos y jardines y su salón de baile se pueden visitar de abril a julio.

Palacio de Kensington

Palacio de Kensington.
Palacio de Kensington.
Getty Images

El Palacio de Kensington, ubicado en el centro de Londres, ha sido el hogar de muchos miembros de la familia real británica, como la Reina Victoria o Lady Di cuando se separó del príncipe Carlos. Aquí podremos visitar la exposición 'Victoria Revelada' y aprender sobre la historia y vida de la reina.

Palacio de Sandringham

Palacio de Sandringham.
Palacio de Sandringham.
Getty Images

El Palacio de Sandringham, en el condado de Norfolk, era una de las residencias favoritas de la reina, ya que es donde pasaba las Navidades con su familia. Desde abril hasta noviembre, podemos visitar esta residencia real, así como sus jardines y su mueso.

Palacio de St. James

Palacio de St. James.
Palacio de St. James.
Elisa.rolle

El Palacio de St. James fue construido por el rey Enrique VIII en estilo Tudor con ladrillo rojo y fue utilizado como residencia real durante más de 300 años. El príncipe Carlos y Diana vivieron aquí hasta su divorcio en 1996 y actualmente es la residencia de la princesa Alejandra de Kent, prima de la reina.

Palacio de Holyroodhouse

Palacio de Holyroodhouse.
Palacio de Holyroodhouse.
Getty Images

El Palacio de Holyroodhouse era la residencia oficial de la reina en sus visitas a Escocia. Fue el hogar de María Estuardo y donde esta se casó. Se puede visitar el palacio, así como los Apartamentos de Estado, los jardines y la galería de la Reina, donde se realizan exposiciones de objetos de la colección real.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento