El espectacular túnel que atraviesa las cataratas del Niágara se abre por primera vez al turismo

Cataratas del Niágara.
Cataratas del Niágara.
bloodua / iStock
Cataratas del Niágara.
El espectacular túnel que atraviesa las cataratas del Niágara se abre por primera vez al turismo
Externos

Las cataratas del Niágara son uno de los enclaves naturales más impresionantes de todo el planeta. Estas enormes cascadas se encuentran en la zona noreste de América del Norte, concretamente entre Canadá y Estados Unidos, y se han convertido en un importante reclamo turístico. Además, con la apertura de un nuevo túnelahora podemos conocer las cataratas desde un punto de vista totalmente diferente.

Una joya de la naturaleza

Este increíble tesoro de la naturaleza formado por las aguas del río Niágara sorprende por sus dimensiones, y es que tiene una caída de 57 metros. Además, se trata de una de las cataratas más caudalosas del mundo, con de 2,5 millones de litros de agua cayendo cada segundo.

Las impresionantes Cataratas del Niágara se extienden a ambos lados de la frontera entre EE. UU. y Canadá, ofreciendo a los visitantes unas espectaculares vistas y el impactante sonido del agua rugiendo continuamente. En el lado estadounidense, las cataratas se encuentran en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara (el parque estatal más antiguo del país), donde fluyen 3160 toneladas de agua por segundo.
Cataratas del Niágara.
ling xia (istock)

Año tras año, miles de turistas se acercan al lugar para disfrutar de ese espectáculo, ya sea desde la parte estadounidense como la canadiense. En concreto, el enclave está formado por tres cascadas: las American Falls, las Horseshow Falls y la Bridal Veil.

Para poder admirar el conjunto en todo su esplendor se puede recorrer un paseo que transcurre paralelo al río, en el lado canadiense, y nos permite observar las American Falls al otro lado y casi tocar las Horseshow Falls. Otra manera muy popular entre los turistas para conocer las cascadas es subirse a bordo de un barco que nos lleva prácticamente hasta la base de la caída.

Un túnel subterráneo

Algo que muy poco saben sobre las cataratas del Niágara es que bajo ellas hay una serie de túneles que fueron construidos principalmente para la explotación hidroeléctrica. Uno de esos pasadizos acaba de ser abierto al público y nos permite observar las cascadas como nunca antes.

Vistas de las Cataratas del Niágara desde la base.
Vistas de las Cataratas del Niágara desde la base.
Niagara Parks

El túnel se encuentra en la parte canadiense, en la antigua central eléctrica, y nos da acceso a una plataforma de observación justo en la base de las cataratas. El pasadizo tiene 670 metros de largo y para acceder a él los visitantes tendrán que descender unos 50 metros. Además de admirar la majestuosidad de la caída de agua, también se podrán ver las entrañas de la central: los pisos subterráneos, los túneles por dónde pasaba el agua, la sala del generador restaurada...

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento