'Elephant Express', el increíble tren safari que recorre 80 kilómetros por Zimbabue

Elephant Express, Zimbabue
Elephant Express, Zimbabue
imvelosafarilodges.com
Elephant Express, Zimbabue
Descubre el ferrocarril 'Elephant Express' en Zimbabue
Externos

Hogar de leones, elefantes, jirafas y multitud de animales más, Zimbabue es uno de los lugares con mayor cantidad de vida salvaje del planeta. Se ubica en mitad de la sabana africana, constituyendo un paraíso sin igual en el que la naturaleza domina sobre cualquier cosa. Esto ha hecho que muchas partes de su territorio estén consideradas como reserva natural, permitiendo la visita de turistas. 

No cabe duda que experimentar un viaje como este es una experiencia única, pero existe una manera que se aleja un poco de los safaris tradicionales que deja con la boca abierta. Se trata del llamado Elephant Express, un tren safari que recorre 80 kilómetros a lo largo del Parque Nacional Hwange. 

Elephant Express

Esta experiencia fue lanzada en 2014 por Imvelo Safari Lodges y lleva a los huéspedes a un emocionante viaje por la naturaleza entre los apartaderos de Dete y Ngamo, uno de los puntos más reconocidos de Zimbabue. Sin embargo, solo podrán optar a ella aquellos que se alojen en Bomani Lodge o Camelthorn Lodge. 

Elephant Express, Zimbabue
Elephant Express, Zimbabue
imvelosafarilodges.com

El tren sale desde la estación de Dete, y hace un recorrido de aproximadamente dos horas desde las impresionantes cataratas Victoria hasta las planicies de Ngamo. La estampa que ofrece el trayecto es única en el mundo, creando un vínculo especial entre el lugar y el viajero. Además, el tren hace pequeñas paradas para dejar pasar a familias de leones, elefantes o ñus, a la vez que se pueden disfrutar de jirafas y numerosas especies de aves. 

Por otro lado, el vagón cuenta con un total de 22 plazas individuales y con todo tipo de servicios. A lo largo del recorrido el viajero puede optar a un par de bebidas, alberga un amplio espacio para el equipaje y un baño. Igualmente, el trayecto incluye guías especializados en el terreno y el conductor está en permanente contacto con controladores ferroviarios para evitar cualquier percance (victoriafalls-guide.net).

Un trayecto de más de 100 años

El viaje es de lo más impactante, pero cuenta con un aspecto un tanto curioso y es que el tramo que hace el tren fue creado en el año 1904. Esta es la razón por la cual existen unas vías de ferrocarril dentro de una reserva natural, ya que el recorrido es anterior a la fundación del parque. Durante los años de su creación, las vías eran utilizadas para poder movilizar los bienes de las minas y granjas de Zimbabue, que se encontraban alejadas del océano, hasta las costas de Mozambique y Sudáfrica, donde eran exportadas.

Elephant Express, Zimbabue
Elephant Express, Zimbabue
imvelosafarilodges.com

Apúntate a nuestra newsletter de viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento