El puente colgante más largo del mundo que se puede cruzar caminando o en quad

Un grupo de quads frente al gran puente.
Un grupo de quads frente al gran puente.
canopyriver.com
Un grupo de quads frente al gran puente.

Escondido entre las montañas y la selva de la Sierra Madre Occidental, en el estado mexicano de Jalisco, cerca de la turística localidad de Puerto Vallarta, el puente colgante vehicular más largo del mundo forma parte de Canopy River, un complejo ecoturístico donde se realizan actividades como paseos a caballo, se vuela por tirolinas de distintos niveles de velocidad y longitud, se practica el rapel en sus distintas modalidades y el descenso por aguas tranquilas y por aguas bravas.

Experiencia única

Con 470 metros de largo, el puente colgante inició su construcción en 2015 y está sustentado a 150 metros del suelo. Se llama el puente de El Jorullo y se puede cruzar caminando o a bordo de vehículos todoterreno y de quads. Muy recomendable contratar y realizar la excursión completa en estas motos de cuatro ruedas (cuatrimotos las llaman en México) o en vehículos 4x4 por los caminos y los bosques de la Sierra Madre (siempre en grupo y acompañados de un guía) y culminar la experiencia atravesando el gran puente. 

A lo largo del recorrido se disfruta de una parada con baño incluido en una poza con la cascada llamada El Salto (hay que llevar ropa de baño) y de un merecido tentempié al final en una terraza con vistas al puente y a la sierra. La experiencia en dura unas dos horas, hay que ser mayor de edad para pilotar la cuatrimoto (si va con acompañante, este debe ser mayor de 6 años) y el precio del quad parte de unos 100 euros, con seguro incluido.

Parada y baño en la cascada El Salto.
Parada y baño en la cascada El Salto.
canopyriver.com

Piscina panorámica

El complejo Canopy River cuenta asimismo con una piscina panorámica, un recinto para fiestas vaqueras y un restaurante con vistas a las montañas. Todo el complejo está gestionado por trabajadores que pertenecen a las familias que eran dueñas de estos terrenos de la sierra, un área con pocas posibilidades de explotación agraria o ganadera, pero que con la puesta en marcha de estas actividades dan hoy trabajo a todos sus miembros. En la web canopyriver.com figuran los precios de cada actividad, que se pueden combinar para disfrutar de varias experiencias a lo largo de la jornada. Más información en visitapuertovallarta.com.mx

El puente se sustenta a 150 metros de altura.
El puente se sustenta a 150 metros de altura.
canopyriver.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento