Tres lugares espectaculares donde ir a buscar setas en Guadalajara

Setas
Setas
JUNTA
Setas

Después de tanta playa y tanto sol parece que los planes de otoño nos empiezan a apetecer. Un fin de semana en una casa rural perdida por la sierra, una ruta por la montaña, una buena comida de puchero y una siesta infinita... el otoño está para descansar y disfrutar de la naturaleza y de sus colores. 

Hay quienes son amantes del campo y de la montaña los 365 días del año y que, además, son todo unos expertos en hongos, por lo que disfrutan al máximo la época que entra. 

Si te encuentras en los alrededores de Madrid y te apetece buscar setas en los alrededores, Guadalajara es una buena opción, donde podemos encontrar níscalos, setas de cardo o boletus. 

A las puertas del otoño, te contamos algunos lugares de Guadalajara donde ir a coger setas y disfrutar de un espectacular día rodeado de naturaleza. 

Los Pueblos Negros

Se trata de una de las zonas más bonitas de la provincia de Guadalajara además de una de las más abundantes en hongos. 

La zona de los pueblos negros se encuentran en el norte de Guadalajara y se trata de lugares con casas construidas en pizarra y piedra negra, que se han convertido en un auténtico atractivo para los turistas. 

Es una de las zonas de la provincia donde poder coger más setas, especialmente níscalos. 

Sierra Norte

La Sierra Norte de Guadalajara es un espacio declarado Parque Natural que además de ser uno de los lugares más bellos de la provincia en lo que a naturaleza se refiere, es uno de los destinos más perseguidos por los amantes de las setas. 

En la Sierra Norte de Guadalajara abundan los níscalos, setas de cardo, colmenillas y boletus, y además de los hongos, tiene otros atractivos como la Reserva Natural de las Lagunas de Puebla de Beleña o el Hayedo de Tejera Negra.

Molina de Aragón 

En la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo encontramos Molino de Aragón, este pueblo medieval que de gran belleza que además es un lugar ideal para coger setas. 

El pueblo sus alrededores son lugares ricos en níscalos, boletus y setas de cardo donde aprovechar un fin de semana rural para desconectar de los problemas del día a día y conectar con la naturaleza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento