El Monte Hijedo o el Acebal de Abiada, entre los mejores lugares para buscar setas en Cantabria

Recoger setas en Navarra
Recoger setas.
Unplash
Recoger setas en Navarra

El otoño es una de las estaciones perfectas para la recogida de setasCantabria una de las provincias que cuenta con aproximadamente 7.000 especies de hongos y setas. Lamentablemente, tan solo el 10% de ellas son comestibles por lo es que es de vital importante que siempre se vaya acompañado de un experto que supervise la recogida o responda las dudas ante los diferentes hongos encontrados para evitar intoxicaciones o problemas de mayor tipo. Conoce los mejores lugares para recoger setas en Cantabria.

Acebal de Abiada

Acebal de Abiada
Acebal de Abiada
Cantabria Rural

Conocida por su robledal en las laderas del Liguardi, y este Acebal, además del hayedo de la vertiente norte del río Guares Aquí podremos ir caminando rodeados de increíbles paisajes donde encontrar abundancia de setas.

Valle de Liébana

Valle de Liébana
Valle de Liébana
Cantabria Rural

Esta zona es de las más rurales y con más encanto de Cantabria. Sus verdes prados, altas montañas y su arquitectura típica hacen además que su riqueza arbórea ayude al crecimiento de los hongos para su futura recolección.

Saja-Cabuérniga

Sanidad se compromete a estudiar la mejora de las dotaciones del consultorio de Cabuérniga
Cabuérniga
20M EP

Una de los lugares más bellos de Cantabria para la recogida de setas. Sus solitarios y frondosos nos muestran gran variedad de setas y hongos que se mezcla con las increíbles vistas naturales para disfrutar durante nuestra visita.

Monte Hijedo

Monte Hijedo
Monte Hijedo
Cantabria Rural

Este paraíso natural entre Cantabria y Burgos es uno de los enclaves favoritos para recoger hongos y setas. Para llegar a Monte Hijedo lo más fácil es acceder por el valle de Valderredible. Por sus tierras encontraremos enormes rocas de arenisca de diferentes formas junto a las ansiadas setas y hongos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento