Los 10 mejores destinos del mundo para viajar solo en invierno

Mujer viajera con mochila parada cerca de un gran río tropical en un día soleado Una mujer viajera parada frente al río Kapuas en Indonesia.
Una mujer viajera parada frente al río Kapuas en Indonesia.
Pequeño Henrabi (iStock)
Mujer viajera con mochila parada cerca de un gran río tropical en un día soleado Una mujer viajera parada frente al río Kapuas en Indonesia.

La primera vez que viajas solo puede que tengas un poco de miedo. La segunda vez, te encantará. Uno de los principales factores es elegir el destino adecuado. No es lo mismo una escapada al norte de España que varias semanas recorriendo Tailandia. Hay destinos que se adaptan naturalmente a la soledad y destinos donde los viajeros se unen de forma natural, lo que facilita conocer gente nueva.

Desde Lonely Planet han hecho una selección con los 10 mejores destinos del mundo para viajar solo en invierno. Desde América del Sur, pasando por Indonesia o Alemania, no te pierdas estos lugares si estás pensando en hacer ese viaje a solas.

América del Sur: lo mejor para aventuras en solitario

Machu Picchu iluminado por la luz cálida del atardecer.
Machu Picchu iluminado por la luz cálida del atardecer.
Fabio Lamanna (iStock)

América del Sur es el mejor destino de aventuras. El invierno del hemisferio norte es el verano de América del Sur, el mejor momento para visitar la Patagonia y los Andes. Desde senderos trillados en Argentina, Chile y Brasil hasta senderos en la selva virgen en Ecuador y Colombia. El continente tiene algo para cada tipo de aventurero. Nunca problemas para encontrar compañía en la caminata a Machu Picchu. ¡Te sorprenderás!

Ubud, Indonesia: lo mejor para la autorreflexión

Templo Pura Taman Saraswati en Ubud, Indonesia
Templo Pura Taman Saraswati en Ubud, Indonesia.
Alexander Hafemann (iStock)

Ubicado entre campos de arroz esmeralda rodeados por montañas envueltas en niebla, Ubud atrae a multitudes de viajeros solitarios cada año. Para aprovechar realmente el poder curativo de Ubud (y para un poco de soledad seria), visita uno de los muchos retiros de salud que salpican las verdes colinas que rodean la ciudad.

Berlín, Alemania: lo mejor para la vida nocturna

Panorama del horizonte de Berlín en el crepúsculo durante el atardecer.
Panorama del horizonte de Berlín en el crepúsculo durante el atardecer.
Bluejayphoto (iStock)

Hay quien dice que es más probable que entres en Berghain, la discoteca más famosa de Berlín, si llegas solo. Sea ese el caso o no, Berlín es una de las ciudades más amigables e inclusivas de Europa y muy conocida por su vida nocturna. Ofrece una colección de clubes colosales y cervecerías al aire libre salpicadas de graffiti. Pasear por su historia te invita a la reflexión desde el momento en que aterrizas. Conoce la Puerta de Brandenburgo hasta el Memorial del Holocausto.

África Oriental: lo mejor para un viaje en grupo

Un grupo de jirafas cruzan el camino en Kenia.
Un grupo de jirafas cruzan el camino en Kenia.
1001slide (iStock)

La infraestructura turística de África Oriental está bien desarrollada y viajar solo en la mayoría de los países aquí es bastante factible (particularmente en Kenia y Tanzania). Atrapa la gran migración desde el Serengeti en Tanzania hasta el Masai Mara en Kenia: un desfile casi al estilo del Rey León de ñus, cebras, gacelas y depredadores.

Singapur: lo mejor para una escala en solitario

Vista aérea Singapur, Marina Bay al anochecer.
Vista aérea Singapur, Marina Bay al anochecer.
Nikada (iStock)

Visita los acogedores cafés y las extravagantes boutiques en la urbanización aburguesada de la década de 1930 de Tiong Bahru. Singapur es la ciudad perfecta para viajar solo. Una ventaja adicional es la actitud cosmopolita de la ciudad: los lugareños no se inmutan ante la afluencia diaria de llegadas internacionales, y hay pocas molestias y estafas de las que preocuparse.

Roma, Italia: lo mejor para la cultura

El Foro Romano y la Chiesa dei Santi Luca e Martina, en Roma, Italia.
El Foro Romano y la Chiesa dei Santi Luca e Martina, en Roma, Italia.
Apostolis Giontzis (iStock)

Desde íconos antiguos como el Coliseo y el Foro Romano hasta la imponente obra maestra de la arquitectura renacentista que es la Basílica de San Pedro. En Roma encontrarás un paisaje urbano con maravillas arquitectónicas e históricas. Ya sea que esté de visita durante dos días o dos meses, hay tanto que ver que hay poco riesgo de aburrirse.

Portland, Oregón: la mejor escapada urbana

Skyline nocturno de Portland, Oregon
Skyline nocturno de Portland, Oregón.
Tony Webster (Wikipedia)

Portland es uno de los lugares de moda de EEUU. Tiene todas las ventajas culturales de una gran metrópolis, pero la intimidad hogareña de una ciudad pequeña. Esta ciudad es famosas por sus restaurantes artesanales, una forma más sociable, e innegablemente más divertida, de cenar es en los aproximadamente 500 carritos de comida callejera de la ciudad.

Chiang Mai, Tailandia: lo mejor para comer

Wat Phra Singh Woramahaviharn. Templo budista en Chiang Mai, Tailandia.
Wat Phra Singh Woramahaviharn. Templo budista en Chiang Mai, Tailandia.
Evgeny Ermakov (iStock)

Desde los impresionantes restaurantes del norte de Tailandia, hasta sus divertidos y frenéticos mercados nocturnos y los pequeños restaurantes que sirven la famosa sopa kow soi de la ciudad, la ciudad siempre tiene un tenedor o una cuchara en la mano. Lo que hace que Chiang Mai sea especialmente adecuado para personas que viajan solas es su colección de escuelas de cocina: lugares ideales para conocer gente nueva y aprender a cocinar un plato perfecto de phat thai, curry verde o sopa tom yam agridulce.

Caye Caulker, Belice: escápate a una isla maravillosa

Caye Caulker, una isla frente a la costa del continente en Belice.
Caye Caulker, una isla frente a la costa del continente en Belice.
Johnny Habell (iStock)

Es fácil perder días descansando en The Split, la playa principal de la isla, pero hay muchas otras actividades que se ofrecen, desde esnórquel y buceo en arrecifes repletos de kayak hasta partes menos visitadas de la isla mientras se está atento a los cocodrilos.

Costa este de Australia: lo mejor para viajar por carretera

Vista aérea de la playa de Bondi al atardecer.
Vista aérea de la playa de Bondi al atardecer.
Wang Jiaxin (iStock)

Son tantos los viajeros que recorren el serpenteante tramo de carretera que va de Sídney a Cairns que, a menudo, la soledad es más difícil de encontrar que la compañía. La ruta clásica de viaje por carretera está salpicada de atracciones de la lista de deseos, desde descansar en la icónica Bondi Beach de Sídney hasta pasear por la antigua selva tropical de Daintree o hacer burbujas en la Gran Barrera de Coral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento